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    Corporación Autónoma Regional del Atlántico
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    La C.R.A.

    Shajira Ali Baldran

    Asesora de asuntos organizacionales

     

    Perfil profesional

     

    Responsable por la asesoría del Desarrollo organizacional y la función publica en la Entidad. Es Ingeniera Industrial, especialista en Desarrollo Organizacional y Alta Gerencia. Con 25 años de experiencia en cargos de gestión administrativa y manejo de grupo, alta habilidad para el liderazgo de cambios organizacionales. Tiene una amplia capacidad para la toma de decisiones, el trabajo en equipo, establecer y mantener relaciones interpersonales. Facilidad de expresión oral, manejo de presión, rápido aprendizaje y adaptabilidad al cambio. Responsable y con una formación integral en ética y valores

    Jermán Bohorquez

    Perfil profesional

     

    Magister en Dirección y Administración de empresas del Instituto Tecnológico de Monterrey -México, especialista en Finanzas Públicas, Contador Público de la Universidad Autónoma del Caribe y Administrador Público egresado de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, profesional con amplia experiencia en el manejo financiero de entidades del sector público y privado y docente Universitario de varias instituciones de la Región Caribe en las áreas propias de la contabilidad gubernamental, el presupuesto y las finanzas públicas. Desde el año 2010 se encuentra vinculado a nuestra entidad por el sistema de mérito liderando el tema presupuestal, ha ocupado en varias oportunidades la subdirección financiera y en la actualidad se encuentra adscrito al despacho de la Dirección desde donde contribuye con su conocimiento y experiencia en la orientación de las finanzas de la corporación.

    Juliette Slemans Chams

    Asesora de Dirección

     

    Perfil Profesional

     

    Abogada egresada de la Universidad del Norte, con especialización en Derecho Ambiental de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Derecho de la Universidad del Norte. Con más de 20 años de experiencia en el sector ambiental, ha ocupado diversos cargos estratégicos en la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), donde actualmente se desempeña como Asesora de Dirección.

    A lo largo de su trayectoria en la CRA, ha ocupado roles como Profesional Especializado, Coordinadora Jurídica de la Subdirección de Gestión Ambiental, Subdirectora de Gestión Ambiental, Asesora de Dirección y Directora Encargada, liderando procesos clave para la protección y sostenibilidad del territorio.

    Entre los proyectos más relevantes que ha impulsado, destacan las declaratorias de áreas protegidas, la estructuración del portafolio de áreas priorizadas, la implementación de compensaciones por pérdida de biodiversidad, el desarrollo del portafolio de zonas abastecedoras y la promoción de mecanismos de Pago por Servicios Ambientales (PSA), entre otros.

    Su compromiso con la gestión ambiental y su capacidad para articular estrategias jurídicas y técnicas la convierten en una líder clave en la protección de los ecosistemas y la sostenibilidad del territorio.

    Pedro Cepeda Anaya

    Perfil Secretario General

     

    Secretaría General.

     

    Propósito y Funciones: El objetivo de la Secretaría General, es formular políticas y adoptar planes y programas enmarcados dentro del plan institucional, así como asistir al director, en la formulación y adopción de proyectos mediante la prestación de servicios al ciudadano y la realización de trámites corporativos, procurando siempre el mejoramiento de la gestión institucional. Son funciones de la Secretaría General, las siguientes:

     

    1. Apoyar a las distintas dependencias en la ejecución de los planes, programas y proyectos de la Corporación y servir de ente articulador.

    2. Coordinar el trámite de los asuntos administrativos que se adelanten directamente en el despacho del Director.

     

    3. Coordinar con la Oficina de Comunicaciones, la realización de encuentros entre el Director y la comunidad.

     

    4. Articular los procesos que involucran las diferentes dependencias y entidades de la C.R.A para el diseño y ejecución de macro proyectos.

    5. Coordinar y participar en los estudios de interés de la Corporación confiados por el Director.

     

    6. Actuar como Secretario del Consejo Directivo, con derecho a voz pero no a voto.

     

    7. Asesorar al Director en la formulación y la ejecución de las políticas y los planes generales de la Corporación Ambiental.

     

    8. Realizar de manera continua el diseño y actualización de los trámites, metodologías de trabajo y los procedimientos organizacionales, para incrementar la productividad y la racionalidad de la Corporación Ambiental.

     

    9. Coordinar la aplicación del Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias de la Corporación.

     

    10. Coordinar la política anti trámites de la C.R.A y la implementación de estrategias que acerquen la entidad al ciudadano.

     

    11. Formular, orientar y coordinar las políticas, planes y programas para la atención y prestación de los servicios al ciudadano en su calidad de usuarios de los mismos en la Corporación Ambiental.

     

    12. Divulgar y realizar seguimiento a los trámites corporativos.

     

    13. Dar cumplimiento a las exigencias de Ley o a las solicitudes formales realizadas por los entes externos.

     

    14. Servir de ente articulador entre la Oficina de Control Interno y las diferentes dependencias de la C.R.A para el efectivo cumplimiento que en materia de control interno se realicen y la oportuna atención de las solicitudes.

     

    15. Administrar y coordinar el debido uso de los auditorios pertenecientes a la Corporación Ambiental.

     

    16. Rendir los informes periódicos de gestión que se le soliciten por el Director y dependencias al interior de la C.R.A y demás autoridades competentes.

     

    17. Dirigir y controlar los procesos administrativos de la institución en todos los niveles.

     

    18. Proponer y ejecutar las políticas, planes, programas y demás acciones relacionadas con la gestión administrativa de la institución.

    19. Velar por la debida aplicación del sistema de desarrollo administrativo, relacionado con las políticas, estrategias, metodologías, técnicas y mecanismos de carácter administrativo y organizacional para la gestión y el manejo de los recursos técnicos, materiales, físicos y documentales de la entidad, orientados a fortalecer la capacidad administrativa y el desempeño institucional de conformidad con las normas legales vigentes.

     

    20. Las demás que le sean asignadas por la ley o autoridad competente y los asuntos que correspondan a la naturaleza de su cargo

    María José Mojica Conde

    Asesora de políticas estratégicas

     

    Perfil profesional

     

    Abogada, Magister en Derecho Ambiental y Urbano Territorial, y especialista en Derecho Ambiental, Territorial y Urbanístico, y en Derecho Constitucional.

    Asesora con más de 10 años de experiencia en el sector público y privado en asuntos ambientales y de ordenamiento territorial.

    Cambio Climático
    Gobernación del Atlántico
    asocars
    Urna de Cristal
    Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
    Transparencia por Colombia
    Colombia Compra Eficiente
    Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
    IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
    Portal gov.co
    Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
    Barranquilla Verde

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    Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

    Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)