Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Por un Ambiente sin Fronteras

La C.R.A.

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Perfil profesional

 

Magister en Dirección y Administración de empresas del Instituto Tecnológico de Monterrey -México, especialista en Finanzas Públicas, Contador Público de la Universidad Autónoma del Caribe y Administrador Público egresado de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, profesional con amplia experiencia en el manejo financiero de entidades del sector público y privado y docente Universitario de varias instituciones de la Región Caribe en las áreas propias de la contabilidad gubernamental, el presupuesto y las finanzas públicas. Desde el año 2010 se encuentra vinculado a nuestra entidad por el sistema de mérito liderando el tema presupuestal, ha ocupado en varias oportunidades la subdirección financiera y en la actualidad se encuentra adscrito al despacho de la Dirección desde donde contribuye con su conocimiento y experiencia en la orientación de las finanzas de la corporación.

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Perfil Secretario General

  

Secretaría General. 

 

Propósito y Funciones: El objetivo de la Secretaría General, es formular políticas y adoptar planes y programas enmarcados dentro del plan institucional, así como asistir al director, en la formulación y adopción de proyectos mediante la prestación de servicios al ciudadano y la realización de trámites corporativos, procurando siempre el mejoramiento de la gestión institucional.  Son funciones de la Secretaría General, las siguientes:

 

  1. Apoyar a las distintas dependencias en la ejecución de los planes, programas y proyectos de la Corporación y servir de ente articulador.
  2. Coordinar el trámite de los asuntos administrativos que se adelanten directamente en el despacho del Director.

 

  1. Coordinar con la Oficina de Comunicaciones, la realización de encuentros entre el Director y la comunidad.

 

  1. Articular los procesos que involucran las diferentes dependencias y entidades de la C.R.A para el diseño y ejecución de macro proyectos.
  2. Coordinar y participar en los estudios de interés de la Corporación confiados por el Director.

 

  1. Actuar como Secretario del Consejo Directivo, con derecho a voz pero no a voto.

 

  1. Asesorar al Director en la formulación y la ejecución de las políticas y los planes generales de la Corporación Ambiental.

 

  1. Realizar de manera continua el diseño y actualización de los trámites, metodologías de trabajo y los procedimientos organizacionales, para incrementar la productividad y la racionalidad de la Corporación Ambiental.

 

  1. Coordinar la aplicación del Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias de la Corporación.

 

  1. Coordinar la política anti trámites de la C.R.A y la implementación de estrategias que acerquen la entidad al ciudadano.

 

  1. Formular, orientar y coordinar las políticas, planes y programas para la atención y prestación de los servicios al ciudadano en su calidad de usuarios de los mismos en la Corporación Ambiental.

 

  1. Divulgar y realizar seguimiento a los trámites corporativos.

 

  1. Dar cumplimiento a las exigencias de Ley o a las solicitudes formales realizadas por los entes externos.

 

  1. Servir de ente articulador entre la Oficina de Control Interno y las diferentes dependencias de la C.R.A para el efectivo cumplimiento que en materia de control interno se realicen y la oportuna atención de las solicitudes.

 

  1. Administrar y coordinar el debido uso de los auditorios pertenecientes a la Corporación Ambiental.

 

  1. Rendir los informes periódicos de gestión que se le soliciten por el Director y dependencias al interior de la C.R.A y demás autoridades competentes.

 

  1. Dirigir y controlar los procesos administrativos de la institución en todos los niveles.

 

  1. Proponer y ejecutar las políticas, planes, programas y demás acciones relacionadas con la gestión administrativa de la institución.
  2. Velar por la debida aplicación del sistema de desarrollo administrativo, relacionado con las políticas, estrategias, metodologías, técnicas y mecanismos de carácter administrativo y organizacional para la gestión y el manejo de los recursos técnicos, materiales, físicos y documentales de la entidad, orientados a fortalecer la capacidad administrativa y el desempeño institucional de conformidad con las normas legales vigentes.

 

  1. Las demás que le sean asignadas por la ley o autoridad competente y los asuntos que correspondan a la naturaleza de su cargo

 

 

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Perfil profesional

 

Abogada, Magister en Derecho Ambiental y Urbano Territorial, y especialista en Derecho Ambiental, Territorial y Urbanístico, y en Derecho Constitucional.

 

>Asesora con más de 10 años de experiencia en el sector público y privado en asuntos ambientales y de ordenamiento territorial.

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