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Corporación Autónoma Regional del Atlántico
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Atención y Servicio a la Ciudadanía

Atención y Servicio a la Ciudadanía

CANALES PARA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN

A continuación se describen los medios y mecanismos a través de los cuales pueden participar los ciudadanos con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico


Presencial:

Punto de Atención al Ciudadano

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.

 

Líneas telefónicas

Conmutador: 018000 931075
Líneas gratuitas 018000 931075

 

Canales de comunicación virtuales

Sitio Web: www.crautonoma.gov.co

Redes sociales

YouTube: craatlantico

Facebook: CraAtlantico

Instagram: somos_cra

Twitter: crautonoma

 

Correo Electrónico:

recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co

Notificaciones Judiciales
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co

Denuncias Corrupción
controldisciplinario@crautonoma.gov.co


MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

¿Cuáles son los mecanismos de participación?

 

Audiencias públicas: foros abiertos realizados de cara a la ciudadanía, en los que se informa y se responden preguntas sobre el funcionamiento de la entidad.

 

Audiencia pública de rendición de cuentas: espacios para la rendición de cuentas, de encuentro y reflexión final sobre los resultados de la gestión de un periodo.

 

Rendición de cuentas: deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder públicamente, ante las exigencias que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en el ejercicio del poder que les ha sido delegado.

 

Veeduría ciudadana: mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública.

 

¿A qué mecanismos puede recurrir en caso de preguntas, quejas o reclamos?

 

Acción de cumplimiento: mecanismo de protección de derechos; esta acción protege el principio de legalidad y eficacia del ordenamiento jurídico.

 

Acción de tutela: mecanismo mediante el cual toda persona puede reclamar ante los jueces la protección inmediata de sus derechos constitucionales fundamentales, cuando estos resultan vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad pública o de los particulares en los casos establecidos en la ley.

 

Consultas: petición que se presenta a las autoridades para manifestar su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones y competencias. El plazo máximo para responderlas es de 30 días.

 

Denuncia: documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta.

 

Petición o derechos de petición: derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

 

Queja: cualquier expresión verbal, escrita o en medio digital de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

 

Reclamo: cualquier expresión verbal, escrita o en medio digital, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

 

Sugerencia: cualquier expresión verbal, escrita o en medio digital de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar los servicios que presta el Ministerio para racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).

 

Trámite: conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la ley.

 

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