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Pedro Cepeda Anaya
Perfil Secretario General
Secretaría General.
Propósito y Funciones: El objetivo de la Secretaría General, es formular políticas y adoptar planes y programas enmarcados dentro del plan institucional, así como asistir al director, en la formulación y adopción de proyectos mediante la prestación de servicios al ciudadano y la realización de trámites corporativos, procurando siempre el mejoramiento de la gestión institucional. Son funciones de la Secretaría General, las siguientes:
- Apoyar a las distintas dependencias en la ejecución de los planes, programas y proyectos de la Corporación y servir de ente articulador.
- Coordinar el trámite de los asuntos administrativos que se adelanten directamente en el despacho del Director.
- Coordinar con la Oficina de Comunicaciones, la realización de encuentros entre el Director y la comunidad.
- Articular los procesos que involucran las diferentes dependencias y entidades de la C.R.A para el diseño y ejecución de macro proyectos.
- Coordinar y participar en los estudios de interés de la Corporación confiados por el Director.
- Actuar como Secretario del Consejo Directivo, con derecho a voz pero no a voto.
- Asesorar al Director en la formulación y la ejecución de las políticas y los planes generales de la Corporación Ambiental.
- Realizar de manera continua el diseño y actualización de los trámites, metodologías de trabajo y los procedimientos organizacionales, para incrementar la productividad y la racionalidad de la Corporación Ambiental.
- Coordinar la aplicación del Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias de la Corporación.
- Coordinar la política anti trámites de la C.R.A y la implementación de estrategias que acerquen la entidad al ciudadano.
- Formular, orientar y coordinar las políticas, planes y programas para la atención y prestación de los servicios al ciudadano en su calidad de usuarios de los mismos en la Corporación Ambiental.
- Divulgar y realizar seguimiento a los trámites corporativos.
- Dar cumplimiento a las exigencias de Ley o a las solicitudes formales realizadas por los entes externos.
- Servir de ente articulador entre la Oficina de Control Interno y las diferentes dependencias de la C.R.A para el efectivo cumplimiento que en materia de control interno se realicen y la oportuna atención de las solicitudes.
- Administrar y coordinar el debido uso de los auditorios pertenecientes a la Corporación Ambiental.
- Rendir los informes periódicos de gestión que se le soliciten por el Director y dependencias al interior de la C.R.A y demás autoridades competentes.
- Dirigir y controlar los procesos administrativos de la institución en todos los niveles.
- Proponer y ejecutar las políticas, planes, programas y demás acciones relacionadas con la gestión administrativa de la institución.
- Velar por la debida aplicación del sistema de desarrollo administrativo, relacionado con las políticas, estrategias, metodologías, técnicas y mecanismos de carácter administrativo y organizacional para la gestión y el manejo de los recursos técnicos, materiales, físicos y documentales de la entidad, orientados a fortalecer la capacidad administrativa y el desempeño institucional de conformidad con las normas legales vigentes.
- Las demás que le sean asignadas por la ley o autoridad competente y los asuntos que correspondan a la naturaleza de su cargo