Escuela Regional de Liderazgo Ambiental de la C.R.A, inició formación a 210 jóvenes
- Con esta estrategia, ya se han formado 630 jóvenes en el Atlántico
Con 210 jóvenes del departamento del Atlántico, inició el tercer ciclo de formación en la Escuela Regional de Liderazgo Ambiental, que lidera la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, gracias a una alianza entre la Corporación Universitaria Reformada, donde son certificados como Gestores Ambientales Urbanos – GAU y Guardianes del Medio Ambiente -GUMA, luego de desarrollar cinco diplomados: Gestor Ambiental Urbano en Ecoturismo Comunitario, Gestor Ambiental Urbano en Economía Circular, Gestor Ambiental Urbano en Ecosistemas Marino Costeros, Gestores del Medio Ambiente –GUMA y Gestores Ambientales de los ODS.
Los diplomados, que iniciaron el fin de semana, se realizan con el objetivo de brindarles técnicas en el desarrollo de sus conocimientos para el cuidado y conservación del medio ambiente, sostenibilidad y la resiliencia en sus respectivas comunidades, convirtiéndolos en líderes ambientales en el Departamento, a través de las diferentes comunidades en pro de luchar y seguir recuperando los recursos naturales, protegiendo nuestra biodiversidad y nuestros ecosistemas estratégicos.
Los ciclos formativos, tienen una duración de seis meses cada uno, donde los seleccionados, reciben un kit de dotación de uniformes, útiles, refrigerios y transporte. “Estamos muy contentos de poder darle inicio a este nuevo ciclo académico de diplomados, beneficiando a estos 210 jóvenes de nuestro Departamento. Cabe resaltar, que desde que se creó la Escuela Regional de Liderazgo Ambiental, hemos tenido la oportunidad de formar a más de 630 personas de nuestro territorio, lo que nos llena de mucha satisfacción poder aportar para que nuestros jóvenes sean multiplicadores de las buenas acciones ambientales en su entorno”, aseguró Jesús León Insignares, director de la C.R.A.
Para el desarrollo de los ciclos de formación, se utiliza una metodología teórico-práctica, que incluye asesorías, salidas de campo y otras actividades complementarias. Al finalizar cada diplomado, los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar, a través de una feria ambiental, los emprendimientos sostenibles implementados por ellos mismos como resultado de su ciclo de formación, aportando a la economía, al desarrollo sostenible y negocios verdes.