CRA INSPECCIONA OBRAS EN BARANOA
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, realizó inspección a las obras de canalización del arroyo San José, en el corregimiento de Campeche y a la construcción de cárcamo o canal cubierto en concreto reforzado como colector de aguas pluviales, en la carrera 11 entre calles 17 y el arroyo Cien Pesos, en el mismo municipio.
El director de la CRA, Alberto Escolar y el alcalde de Baranoa, Clímaco Estrada, recorrieron las obras inspeccionando su ejecución. Las obras se enmarcan en el programa Control de Inundaciones, que implica limpieza de cauces, canalizaciones, enrocados y gaviones, con el propósito de proteger las zonas que se encuentran en riesgo por el efecto del aumento de los niveles de arroyos debido al incremento de las lluvias en este periodo de invierno.
En lo que respecta a la construcción del cárcamo o canal cubierto en concreto reforzado como colector de aguas pluviales, en la carrera 11 entre calles 17 y el arroyo Cien Pesos, las obras son producto de un convenio de cooperación técnica y financiera firmado con el municipio de Baranoa, para de mitigar los impactos ambientales generados por los desbordamientos de arroyos.
El plazo de ejecución de las obras del cárcamo es de seis meses, donde la Alcaldía de Baranoa aporta 23 millones setecientos doce mil ciento diecisiete pesos y la CRA aporta $207.774.683 para la ejecución de las actividades contempladas en el objeto del convenio.
En las obras de canalización del arroyo San José se invierten $266 millones 338 mil 349 pesos. En este sector, adicional a la visita de inspección a las obras, el director de la CRA y el alcalde local, escucharon las inquietudes de la comunidad residente en las zonas aledañas, al tiempo que hicieron extensiva la invitación a la comunidad en general, para que se conviertan en veedores de su gestión.
La CRA continúa realizando visitas de inspección y control, a través de la Gerencia de Planeación, a las obras que se adelantan en el Departamento, para dar solución a problemáticas detectadas que afectan a las comunidades, con el objeto de garantizar un ambiente sano para los atlanticenses, acorde con el cumplimiento de sus objetivos misionales y su Plan de Acción.