Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

capacitaciones sobre POT

C.R.A inició capacitaciones sobre POT y cambio climático, como asesoría técnica a municipios del Atlántico.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Con el objetivo de asesorar jurídicamente, brindar apoyo técnico, coordinar y participar en los procesos de planificación y ordenamiento territorial, Gestión del Riesgo y Cambio Climático, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A, inició hoy las jornadas de asistencia técnica en los municipios de su jurisdicción, con el apoyo de profesionales de la autoridad ambiental, brindando acompañamiento a los entes territoriales en la formulación y ajuste de sus Planes de Ordenamiento Territorial (POT).

La ciudad de Barranquilla y los municipios de Soledad, Malambo y Galapa, fueron los primeros en recibir por parte de la autoridad ambiental, este acompañamiento, que se realizó en modalidad presencial y virtual, simultáneamente, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Las asesorías técnicas se realizarán este año de manera virtual y presencial, para brindar apoyo jurídico a los 22 municipios del Departamento, en lo referente a la inclusión de la normatividad vigente en la revisión y ajuste de los Planes de Ordenamiento Territorial -POTS, Gestión del Riesgo y Cambio Climático y su armonización con el plan de ordenamiento y manejo de la cuenca correspondiente”, aseguro el director de la CRA Jesús León Insignares.

Los municipios fueron distribuidos por cuencas para brindar un mejor acompañamiento y asesoría jurídica en la formulación de sus Planes de Ordenamiento Territorial. En ese sentido, la segunda jornada de capacitaciones corresponderá a los municipios de Juan de Acosta, Tubará, Piojó y Puerto Colombia, las cuales están programadas a realizarse el 11 de mayo del año en curso.

Seguidamente, el 15 de junio el turno es para Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Polonuevo. El 20 de julio, corresponde a los municipios de Ponedera, Sabanalarga, Usiacurí y Baranoa; el lunes 18 de agosto se finaliza con los municipios de Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz, Manatí y Candelaria y, por último, el 15 de septiembre el turno será para los municipios de Repelón y Luruaco.

Cabe resaltar que la autoridad ambiental departamental continuará su labor de acompañamiento a los municipios del departamento en la revisión y ajuste de los POT municipales y la inclusión de las determinantes ambientales, gestión del riesgo y cambio climático, a fin de garantizar la sostenibilidad ambiental en los procesos de ordenamiento territorial.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar