Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

C.R.A acompaña construcción del ecoparque ciénaga de Mallorquín

C.R.A acompaña construcción del ecoparque ciénaga de Mallorquín, con proyectos para mejorar calidad del agua.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

El director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, acompañó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y al alcalde del Distrito de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, al acto en el cual se colocó la primera piedra para iniciar obras en la segunda etapa del proyecto ecoparque ciénaga de Mallorquín, denominada “Distrito Familiar”.

Durante el evento, el alcalde Jaime Pumarejo Heins, agradeció al gobierno Nacional por el respaldo que han recibido y el acompañamiento de la autoridad ambiental departamental, anunciando que con el fin de velar por la seguridad y bienestar de las especies que habitan la ciénaga, la C.R.A se encuentra realizando un acompañamiento permanente al proceso de construcción.

Ante el anuncio del mandatario de los barranquilleros, el director de la Corporación, Jesús León Insignares confirmó que ya se encuentra en etapa precontractual el proyecto en mención, y que en un trabajo conjunto con la Alcaldía de Barranquilla, se vienen adelantando procesos de recuperación el manglar, con procesos de siembra de manglares y lograr una bioaumentación de algas, mejorando la calidad del agua.

Agregó que “Son más de 10 mil manglares que vamos a sembrar en esta zona y estamos haciendo limpieza en esta ciénaga, porque todos los ojos están puestos en ella porque presenta unos valores ecosistémicos significativos a nuestro territorio y por eso esperamos resultado positivo”.

El funcionario expresó que “Hoy estamos contentos desde la autoridad ambiental porque estamos mirando hacia Mallorquín y eso hace que este lugar respire ambiente.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Carlos Correa, expresó que: “Este proyecto trae una valorización y capacidad de oportunidades para la comunidad. El gobierno viene trabajando en una agenda de medio ambiente y este proyecto está adaptándose para proteger la biodiversidad y trabaja en polución y contaminación”.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar