C.R.A FORTALECE PRODUCCIÓN AGROPESQUERA EN EL SUR DEL ATLÁNTICO
. Se adecuaron 4.000 metros cuadrados de estanques para la siembra de 24.000 cachamas y 10.000 bocachicos.
Como un aporte al fortalecimiento empresarial en las comunidades agrícolas y pesqueras del sur del Departamento, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, entregó 200 metros cúbicos de abono orgánico a las asociaciones de campesinos y pescadores de Campo de la Cruz y Bohórquez.
El abono orgánico, producido a partir de macrofitas flotantes presentes en los cuerpos de agua de esta zona del departamento, especialmente en la Ciénaga Real, ya fue utilizado con gran éxito por los pequeños productores agropecuarios de Santa Lucía, Campo de la Cruz y Suán en los cultivos de pan coger, que se constituyen en uno de los pilares básicos de su sustento familiar.
Esta alternativa de producción más limpia, liderada por la CORPORACION AUTÓNOMA REGIONAL DEL ATLÁNTICO-CRA, fue acogida sin reservas por la ASOCIACIÓN DE PESCADORES ARTESANALES DE CAMPO DE LA CRUZ Y BOHORQUEZ, con sede en la primera población citada.
Adicionalmente, siguiendo con esta línea de reactivación de la economía rural, se adecuaron en el municipio de Santa Lucía 4.000 metros cuadrados de estanques para la siembra de 24.000 cachamas y 10.000 bocachicos.
La ASOCIACION DE PESCADORES ARTESANALES DE SANTA LUCIA (ASOMUPAS), hizo especial énfasis en el respaldo a la gestión que viene desarrollando la CRA con estas poblaciones, subrayando que sus asociados aportaron la mano de obra en este proyecto y además, se incorporaron componentes de vigilancia, mantenimiento y comercialización del producto.
El director de la Corporación, Alberto Escolar Vega, resaltó los beneficios que reciben las comunidades del sur del Atlántico a través de este tipo de proyectos. “En este sentido, en cumplimiento de su plan de acción, la CORPORACIÓN AUTONOMA REGIONAL DEL ATLÁNTICO mantendrá la actitud de seguir impulsando estas actividades de producción más limpia”, indicó el funcionario.
Actualmente ASOMUPAS ha cosechado 550 kilogramos de pescado, 120 de ellos fueron orientados al componente de seguridad alimentaría para sus miembros.