C.R.A VISITÓ COLEGIO ALTAMIRA
El director encargado de la C.R.A, Jesús León Insignares, visitó en horas de la mañana del viernes 26 de septiembre, las instalaciones del Colegio Altamira, con el fin de aclarar a las directivas de esta institución educativa los alcances de la resolución, mediante la cual se ordenó el levantamiento de la medida preventiva que había sido impuesta a la cantera Munarriz, contigua al plantel.
Durante la reunión con Henry Vergara, representante del Altamira y otros miembros de la institución, se adelantó un recorrido por las instalaciones del lugar, a fin de conocer algunos aspectos que son considerados por ellos como factores de riesgo hacia un futuro para la comunidad educativa. Se conoció además que se avanza en la elaboración de un estudio que realizan expertos contratados por el colegio, para demostrar los impactos ambientales que pueden generar las canteras vecinas de la edificación.
A su turno, el director encargado de la C.R.A, Jesús León, explicó claramente a los representantes del Altamira, que el proceso sancionatorio contra la cantera Munarriz continúa y que, como autoridad ambiental se actuará en derecho, teniendo en cuenta los argumentos de las partes y garantizando el debido proceso.
Durante el encuentro, también estuvieron presentes por parte del colegio, el Arquitecto-Patólogo Cesar Martínez y por parte de la Corporación, el equipo técnico integrado por el Ingeniero Civil Pedro Sarmiento y el Geólogo Jorge Gutiérrez, quienes levantaron un acta sobre los diferentes planteamientos surgidos producto de dicha reunión.
León Insignares, reiteró que la Corporación continuará presta a escuchar las inquietudes de los padres de familia y directivos del Colegio Altamira y que existe la mayor disposición de proteger ante todo la integridad de los estudiantes, razón por la cual habrá permanente interacción entre ambas entidades.