CON PREMIOS Y CONVENIO DE COFINANCIACIÓN, C.R.A EXALTÓ LOS MEJORES PRAES DEL 2011
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, entregó oficialmente los premios a los ocho mejores PRAES del departamento del Atlántico, seleccionados mediante concurso abierto, que se inició desde el mes de mayo con la convocatoria, presentación y evaluación de los proyectos, bajo la coordinación del programa de Educación Ambiental, con el acompañamiento de un Comité Evaluador Departamental, que brindó transparencia al proceso.
Las instituciones que resultaron ganadoras en este concurso son: Institución Técnica Turística de Simón Bolívar, de Puerto Colombia; Institución Educativa San José de Luruaco, de Luruaco; Institución Educativa Técnico Industrial Blas Torre de la Torre, de Soledad; Institución Educativa Playa Mendoza, de Tubará; Institución Educativa Suan de la Trinidad, de Suán; Institución Educativa Oriental de Santo Tomás, de Santo Tomás; Institución Educativa San José de Aguada de Pablo y la Institución Educativa Fernando Hoyos Ripoll de Sabanalarga.
El concurso se promovió por primera vez por la Corporación y busca incentivar la dimensión ambiental en los programas académicos de las instituciones educativas del departamento, a través del acompañamiento técnico y la cofinanciación económica de los proyectos elegidos en diferentes municipios del departamento.
La premiación se hizo a través de la firma del convenio marco entre la C.R.A y las instituciones educativas ganadoras, para garantizar el cumplimiento de las partes en la implementación de los proyectos seleccionados. Así mismo, la C.R.A, hizo entrega de textos académicos, ediciones propias de la entidad, para fomentar el estudio y la investigación de temas ambientales en la comunidad educativa, tanto a los estudiantes de todos los colegios participantes, quienes recibieron con mucho agrado el material educativo por su amplio y actualizado contenido en el tema.
El evento contó con la participación de los integrantes del grupo MAKÁ, Alex Meriño y Carolina Carrillo, que representa una propuesta musical enfocada a la promoción de conciencia ambiental a través del rock-pop y ha sido elegido como artista oficial de la ONU en el Año Internacional de los Bosques. El grupo Maká capturó toda la atención y aplausos de los asistentes. Al finalizar el evento, se rifó entre los participantes que no fueron ganadores, tres puntos ecológicos para sus instituciones educativas y una bicicleta. Esta última quedó en manos de los estudiantes de la institución educativa Industrial Técnico Blas Torre de la Torre del municipio de Soledad.