Corporación Autónoma Regional del Atlántico

Atlántico respira ambiente

PLAN DE ACCIÓN 2007 - 2012

DESAFIO 1. Mejoramiento de la Calidad de Vida. El objetivo consiste en contribuir a mejorar la calidad de vida de la población del Departamento del Atlántico, interviniendo  factores que generan  pobreza y degradación al medio ambiente, determinando soluciones a problemas prioritarios de saneamiento básico, agua potable, contaminación atmosférica  y desertificación de suelos, para un desarrollo humano más sostenible.

DESAFIO 2. Planeación Ambiental de la Gestión Territorial. El objetivo de éste programa consiste en promover, apoyar  y fortalecer procesos sostenibles de desarrollo regional, apoyado en el marco legal  de ordenamiento y zonificación de cuencas para un adecuado uso y ocupación del territorio, acorde con la biodiversidad, la población, el manejo de riesgos naturales y  su potencial de desarrollo.   

DESAFIO 3. Aprovechamiento y Uso Sostenible de los Recursos Naturales y la Biodiversidad. El objetivo consiste en incentivar la protección, conservación y uso de los recursos naturales y la biodiversidad procurando asegurar la sostenibilidad del equilibrio ambiental del departamento del Atlántico, manteniendo la base natural como factor de desarrollo. 

DESAFIO 4. Desarrollo Sostenible del Sector Forestal. El objetivo consiste en fomentar la conservación y el manejo sostenible de los bosques naturales y establecidos del Departamento del Atlántico, el cual se encuentra catalogado como el más deforestado de Colombia, con un índice cercano a 75 ٪ del territorio.

DESAFIO 5. Promoción de Procesos Productivos Sostenibles. Este objetivo recoge los compromisos relacionados con la implementación de la Política de Producción Más Limpia mediante el control de los factores sociales, culturales e institucionales que intervienen en la relación oferta y demanda de los recursos naturales renovables, asociados a los procesos productivos de bienes y servicios; con el fin  de racionalizar y optimizar el consumo de los mismos y de propiciar un aprovechamiento de las potencialidades que brindan la utilización de tecnología más limpia y los mercados verde.

DESAFIO 6. Optimización de la Gestión Ambiental en la Región. Consiste en la estructuración en el departamento del modelo de gestión pública vigente para garantizar la capacidad administrativa y técnica del Estado en sus niveles territoriales, como respuesta de manera eficiente y eficaz a las demandas del desarrollo económico, social y ambiental de la ciudadanía.Consiste en la estructuración en el departamento del modelo de gestión pública vigente para garantizar la capacidad administrativa y técnica del Estado en sus niveles territoriales, como respuesta de manera eficiente y eficaz a las demandas del desarrollo económico, social y ambiental de la ciudadanía.
Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
No mas filas
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Horario de atención

Lunes a Viernes

08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.

Conmutador: (57-5) 3492482 - 3492686

Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co

Ubicación

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Search