Corporación Autónoma Regional del Atlántico

Atlántico respira ambiente

Funciones de la Asamblea Corporativa

FUNCIONES DE LA ASAMBLEA CORPORATIVA.


CONFORMACIÓN DE LA ASAMBLEA CORPORATIVA.
 La asamblea corporativa es el principal órgano de dirección de la corporación y estará integrada por todos los representantes legales de las entidades territoriales que integran  su jurisdicción, incluido el Gobernador del Departamento del Atlántico.

PARÁGRAFO UNICO. Los representantes legales de las entidades territoriales que conforman la asamblea corporativa, participarán en la asamblea en igualdad de condiciones y podrán delegar su participación en las reuniones, en servidores públicos del nivel directivo o asesor de la respectiva entidad territorial. Tal delegación, deberá realizarse mediante acto administrativo.

ELECCION DE LOS ALCALDES. La elección de los alcaldes al Consejo Directivo de la CRA, se realizará en la reunión ordinaria anual de la asamblea corporativa, por el sistema de cuociente electoral, para períodos de un (1) año. La asamblea, para la elección arriba señalada, tendrá en cuenta que se encuentren representadas las diferentes subregiones de la jurisdicción de la Corporación.

En caso de que la Asamblea Corporativa, por cualquier circunstancia, no pueda elegir a los Alcaldes en el término arriba citado, continuarán ejerciendo como miembros del consejo directivo quienes sean los representantes actuales de los municipios que fueron elegidos en la última asamblea ordinaria, hasta tanto se produzca  nueva elección.

PARAGRAFO UNICO: En la reunión donde se efectúe la elección de los cuatro (4) alcaldes para ser parte del Consejo Directivo, sólo se postularán los nombres de los  alcaldes que se encuentren presentes en dicha reunión, es decir, no se podrá elegir a quien esté ausente de la Asamblea Corporativa.

FUNCIONES DE LA ASAMBLEA CORPORATIVA. Son funciones de la Asamblea Corporativa, las siguientes:

1. Elegir, en la reunión ordinaria anual, como integrantes del consejo directivo de la corporación, a cuatro (4) alcaldes de los municipios y/o distrito de su jurisdicción, por el sistema de cuociente electoral, y para períodos de un (1) año; 

2. Designar el revisor fiscal de la corporación y fijar sus honorarios;  

3. Conocer y aprobar el informe anual de gestión de la administración;

4. Conocer y aprobar las cuentas de resultados de cada período anual;

5. Aprobar los Estatutos de la corporación y las reformas que se le introduzcan;

6. Fijar los honorarios de los integrantes del consejo directivo, por la asistencia a sus sesiones presenciales de carácter ordinario y/o extraordinario.

7. Determinar las instancias correspondientes para efectos de implementar el sistema de desarrollo administrativo en la corporación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 489 de 1.998, el inciso segundo del Decreto 3622 de 2005 y demás normas que lo modifiquen, sustituyan o adicionen.

8. Las demás que le fijen la ley y sus reglamentos.

FUNCIONES DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA. Son funciones del presidente de la asamblea corporativa, las siguientes:

1. Dirigir la sesión y mantener el orden de ella.

2. Cumplir y hacer cumplir todas las disposiciones relativas al desarrollo de la asamblea corporativa.

3. Suscribir con su firma las actas una vez sean elaboradas por el Secretario y aprobados por la comisión designada por la asamblea corporativa, sin menoscabo de lo indicado en el parágrafo tercero del Art 17 de estos estatutos.

4. Suscribir con su firma los acuerdos una vez sean elaboradas por el Secretario de la asamblea corporativa

5. Las demás que sean inherentes y propias de sus responsabilidades.

FUNCIONES DEL SECRETARIO DE LA ASAMBLEA. Son funciones del secretario de la asamblea corporativa, las siguientes:

1. Elaborar y suscribir con su firma las actas y los acuerdos de la asamblea corporativa, de conformidad a lo decidido por tal órgano y con posterioridad a las revisiones y aprobaciones señaladas en este estatuto.

2. Dar lectura a las proposiciones, proyectos de acuerdo y toda clase de documentos que deban ser leídos en la respectiva sesión.

3. Dar a conocer el resultado de las votaciones que se realicen dentro de la sesión.

4. Redactar  todas las comunicaciones y/o respuestas que deba efectuar la asamblea corporativa, de conformidad a lo decidido por la misma.

5. Dirigir el archivo de documentos de la asamblea corporativa y ser responsable de la custodia de las actas y/o actos que expida la asamblea. Igualmente, tendrá la función de certificar sobre todos los actos de la asamblea corporativa.

6. Desempeñar, todas las demás funciones que legal y naturalmente le corresponda.

 

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
No mas filas
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Horario de atención

Lunes a Viernes

08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.

Conmutador: (57-5) 3492482 - 3492686

Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co

Ubicación

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Search