Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

C.R.A REALIZA 41 MESAS DE TRABAJO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PAI 2024-2027

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Desde el lunes 4 de marzo, iniciaron las mesas de trabajo, para la construcción participativa del Plan de Acción Institucional –PAI “por un ambiente sin fronteras”, periodo 2024-2027 de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A., donde se trazará la hoja de ruta para los próximos cuatro años, para decidir las acciones que protegerán, conservarán y mejorarán nuestro ambiente, promoviendo la sostenibilidad y mejorando la calidad de vida de todos los habitantes del Departamento.

 

En total, son 41 mesas, entre municipales y sectoriales, en las que diversos actores provenientes de múltiples sectores tendrán la oportunidad de conocer la propuesta de PAI, articulada al Plan de Gestión Ambiental Regional -PGAR.

 

En cada una de las mesas de trabajo, la C.R.A. aplica una metodología participativa para la priorización y construcción colectiva de los programas, proyectos, acciones y actividades que quedarán en el Plan Operativo del PAI. La idea es que, con base en la visión planteada por la autoridad ambiental, los ciudadanos del Atlántico puedan mostrar, proponer y sugerir sus necesidades, anhelos, problemáticas en torno a la gestión integral del ambiente en el área de jurisdicción.

 

Las mesas, que se realizarán del 4 al 13 de marzo, iniciaron el día lunes 4, en la zona sur del Atlántico, visitando  los municipios de Campo de la Cruz, Suán, Santa Lucía,  Repelón, Manatí y Candelaria.

 

Para este martes 5 de marzo, la C.R.A visitará la zona Centro del Atlántico, para escuchar a la comunidad y alimentar el PAI 2024-2027 de la autoridad ambiental. El miércoles, el turno es para la zona oriental, el jueves para los municipios de la zona costera y el día vienes empiezan las mesas sectoriales en Barranquilla.

 

El Plan de Acción Institucional –PAI “Por un Atlántico sin fronteras”, contempla acciones en seis áreas estratégicas alineadas con la visión del Plan Nacional de Desarrollo y la Política Ambiental colombiana:

 

1.    Gestión del Recurso Hídrico,

2.    Conservación de Recursos Naturales,

3.    Inclusión Social y Justicia Ambiental,

4.    Sostenibilidad Territorial y Sectorial,

5.    Fortalecimiento Institucional y

6.    Lucha contra el Cambio Climático.

 

La autoridad ambiental hace un llamado a la comunidad para que estén atentos a nuestros canales oficiales de comunicación y redes sociales para conocer los lugares y fechas en las que se estarán realizando las mesas de trabajo en cada municipio, además, de motivar a la ciudadanía a participar de manera activa en la construcción de este documento base para garantizar que refleje las necesidades y potencialidades de nuestro territorio.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar