Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

Repelón recibió los primeros 7.300 árboles de la alianza C.R.A y Tecnoglass.

Repelón recibió los primeros 7.300 árboles de la alianza C.R.A y Tecnoglass.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional “Sembrar Nos Une”, a través de la cual, el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, proyecta sembrar 180 millones de árboles, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, en alianza con la Fundación Tecnoglass, realizó la siembra de las primeras 7.300 plántulas a la Cooperativa del Grupo Participativo Local de Repelón COOGRUPAR, que agrupa varias asociaciones de agricultores de esta población.

La estrategia conjunta busca sembrar en total, de 55 mil plántulas de especies maderables y frutales, en ocho municipios del Atlántico, definidos en una estrategia que beneficiará las asociaciones de agricultores de: Suán, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Sabanalarga, Luruaco, Manatí, Tubará, Piojo y Repelón.

Las especies que se comenzaron a plantar fueron donadas por la Fundación Tecnoglass y son procedentes del departamento de Córdoba, distribuidas en 6800 maderables, de las especies: Roble, Campano, Negro, Ceiba, Cedro, Caracolí, Orejero y Campano de Bleo, mientras que se hará la siembra de otros 892 frutales de las especies: Mango, Guanábana, Mamón, Guayaba dulce, Guayaba Agria, Marañón, Carambolo y Níspero.

La estrategia beneficiará a la Asociación de Ganaderos de Suán. "Asogasuan y a la Anuc, de Suán; Cooprocal, Aprolesur, Coolechsa y la Umata de Campo de la Cruz, Asomeca y Amucsa del municipio de Santa Lucía, Asocanorte de Juan de Acosta, entre otras.

La Corporación, en cumplimiento de su línea estratégica “Sostenibilidad Natural”, hará el seguimiento, para garantizar el ciclo de vida y la conservación de las especies, por lo que se dispondrá un plan de mantenimiento, con el apoyo de las asociaciones de agricultores del municipio de Repelón que serán beneficiadas por el aporte que se hace a la seguridad alimentaria de esta zona del Departamento y al mejoramiento de las condiciones ambientales del municipio, contribuyendo a la disminución del impacto que ocasiona el cambio climático.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar