Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

¡Quien lo cuida es quien lo goza!, estrategia de C.R.A en carnaval del Atlántico

¡Quien lo cuida es quien lo goza!, estrategia de C.R.A en carnaval del Atlántico

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

En el marco del Carnaval del Atlántico 2023, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico - C.R.A., implementa una estrategia educativa denominada ‘Quien lo cuida es quien lo goza’, a través de la cual busca concientizar a los atlanticenses para disponer correctamente de los residuos sólidos producidos durante las festividades.

Con esta campaña, la C.R.A. espera que las latas de cerveza, botellas plásticas, portacomidas de Icopor, servilletas y otros residuos dejen de ser los protagonistas del Carnaval del Atlántico, para darle paso al reciclaje y al cuidado del medio ambiente por parte de la comunidad.

El mensaje se ha promovido a través distintas emisoras del departamento, mediante letanías con versos motivados a crear un buen ambiente en todos los sentidos, el cual según la entidad se consigue gozando y cuidando a la vez. Además, también se ha reforzado el mensaje a través de redes sociales y acompañamiento presencial en eventos como el Carnaval del Recuerdo de Baranoa, la Gran Parada departamental del folclor de Galapa y está programados para participar en otros desfiles como el Carnaval Educativo del centro del departamento en Sabanalarga y municipios del sur, como Manatí.  

Esta estrategia incluye la entrega de un kit, con una camiseta y una tula que lleva el mensaje central de la campaña ‘Quien lo cuida es quien lo goza’, y en donde bailarines y asistentes pueden disponer de sus residuos de manera fácil y rápida, sin necesidad de recurrir a contaminar la zona. Además, las personas que reciben este kit se comprometen a ser líderes del medio ambiente cada día de las festividades y a guiar a su comunidad y personas cercanas a reciclar y cuidar el ambiente mientras disfrutan.

Con estas medidas, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico espera disminuir el impacto ambiental que se produce en los espacios públicos de los municipios del Atlántico, durante los eventos del Carnaval y, que el cuidado y preservación de nuestro entorno se convierta en un principio fundamental para todos los atlanticenses.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar