Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

Economía circular vs. Cambio climático: una apuesta hacia el futuro

Economía circular vs. Cambio climático: una apuesta hacia el futuro

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

En el marco del reciente Foro sobre “Cambio Climático”, organizado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Juan Carlos Nieto Beltrán, Asesor ambiental de la C.R.A, habló sobre la economía circular contra el cambio climático y el rol del ciudadano en este escenario.

Durante su intervención, el Ingeniero Juan Carlos Nieto expuso la estrategia climática a largo plazo de Colombia para cumplir con el acuerdo de París; la cual tiene como eje central la economía circular, a través de la que se alcanzaría la resiliencia climática socio-ecológica para el año 2050 en nuestro país.

La idea es que la estrategia se mantenga en vigencia durante todos los periodos presidenciales que faltan de aquí hasta el 2050, pues la economía circular genera nuevas oportunidades de negocio, nuevos empleos, disminuye la generación de residuos y emisiones de gases contaminantes. Esto quiere decir, que se convierte en una alternativa de producción y consumo sostenible para una economía innovadora e incluyente, tal como la que busca tener Colombia”, señaló.


Según el experto, a través de la economía circular, el país lograría promover la eficiencia del uso de materiales biodegradables y reciclables, teniendo, por ejemplo, vertederos especializados que clasifiquen los residuos para poderlos aprovechar al máximo. Esto tendría como consecuencia que exista realmente una caracterización de los residuos sólidos. Otro gran beneficio, es que promueve la extensión de la vida útil, a través de la implementación de la innovación tecnológica y alianzas estratégicas en pro del desarrollo sostenible.


El rol de cada uno de nosotros es fundamental para lograr ejecutar la estrategia de manera exitosa, todos contribuimos a la meta y aunque la estrategia sea compleja, con la participación de todos lo vamos a lograr” fueron las palabras de Juan Carlos Nieto, antes de invitar a las universidades del país a sumarse en materia de investigación al proyecto y sugerir que esta estrategia debe convertirse en una política de estado.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar