Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

Con licenciamiento al proyecto "El Yarumo", C.R.A. ratifica compromiso hacia la Transición Energética en el Atlántico

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Durante la ceremonia de inicio de la Construcción del nuevo parque fotovoltaico “El Yarumo” en Baranoa, la compañía China Three Gorges resaltó el apoyo y compromiso brindado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) en el desarrollo y licenciamiento ambiental del proyecto de energía solar que realizará en este municipio.


"Desde la C.R.A. estamos respaldando la transición energética de nuestro departamento, brindándoles a las compañías un acompañamiento técnico, asesorándolas en el componente de licenciamiento ambiental, para que las empresas se sientan seguras y puedan llegar con este tipo de inversiones, que no solamente dinamizan la economía del Atlántico, sino que también representan el desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Hoy ratificamos nuestro compromiso absoluto para que el Atlántico siga respirando ambiente" manifestó Jesús León Insignares, Director de la C.R.A.


También, dijo que: "Como Autoridad Ambiental somos conscientes de la necesidad de diversificar nuestra matriz energética, es por eso que le damos la bienvenida a todos estos proyectos de energías renovables y abrimos las puertas a los procesos de acompañamiento, evaluación y seguimiento que requieren estos proyectos para salir adelante".


La Corporación otorgó la licencia ambiental a la Sociedad Fotovoltaico Yarumo S.A.S., para el proyecto Baranoa I 19,9 MW y línea de tensión de 110 Kv, que permitirá aprovechar la alta irradiación solar que prevalece en la zona seleccionada para su instalación, favoreciendo la generación de energía limpia y renovable, evitando así un impacto negativo sobre el ambiente.


El parque fotovoltaico “El Yarumo” es el primero de las tres granjas solares que construirá la firma China Three Latam en el municipio de Baranoa. Este primer proyecto, que se compone aproximadamente de 36.000 paneles solares, busca generar 20 megavatios de energía renovable con una inversión de cerca de 20 millones de dólares. Se estima que podrá suplir el consumo de 28 mil familias colombianas y que evitará la emisión de 30 mil toneladas de CO2 al año, entre otros beneficios.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar