Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

Con aval a 12 nuevos emprendimientos, C.R.A consolida 32 modelos de negocios verdes en Atlántico

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, otorgó aval que los certifica como nuevos negocios verdes en el Departamento, a 12 emprendimientos que generan impactos ambientales positivos e incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación y cuidado de nuestro entorno.

 

Los emprendimientos que obtuvieron este logro son: Atlántico Birding, Centro de Interpretación Ambiental Luriza, Asociación de Familias Emprendedoras en Artesanías Gastronomía y Turismo, Artkangel Colombia S.A.S. (granja eco campestre el Solar de Mao), ANDO senderismo y aventuras, Centro Recreacional Ecoturístico Calvaduria S.A.S., Huerto Turístico, Yenis Gonzales Jiménez, Horticaribe, Absalon cosechas verdes, Reaceico y MUTA.

Este grupo de negocios verdes, ahora cuentan con el aval y respaldo de la autoridad ambiental en el desarrollo de sus actividades, las cuales ofertan bienes o servicios amigables con el ambiente, como capital natural que soporta el desarrollo del territorio del departamento del Atlántico.

 

Con estas nuevas doce empresas certificadas, el Atlántico consolida 32 modelos de negocios que cumplen con los criterios e indicadores descritos en el Plan Nacional de Negocios Verdes y su herramienta de verificación, indicando su porcentaje de validación que lo caracteriza como un modelo de negocio satisfactorio.

 

La Corporación seguirá, a través de su ventanilla de negocios verdes, con el proceso de identificación, fortalecimiento y consolidación de los negocios en esta región, con el que se espera llegar a 60 modelos de negocios certificados por la autoridad ambiental en este 2023.

 

Punto físico de negocios verdes en el Atlántico, la nueva apuesta de la CRA

 

Con la entrega de los avales, el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Jesús León Insignares, anunció la apertura de una tienda física de negocios verdes en alianza con la empresa Ultracem y el centro comercial Buenavista, en la cual los 32 modelos de negocios sostenibles tendrán la oportunidad de exhibir sus productos y servicios, a través de diferentes estrategias comerciales y de fortalecimiento técnico que permita visibilizar más a los negocios en nuestro territorio.

 

“Ser Negocio Verde y mantenerse en el tiempo no es tarea fácil, por esta razón, nos mantenemos constantemente articulando acciones con la empresa privada y diferentes actores de la economía para promover estos modelos de negocios que impulsan el desarrollo sostenible de nuestra región, generando estrategias que los motiven a seguir promoviendo el cuidado y conservación de nuestros recursos naturales”, aseguró Jesús León Insignares, director de la C.R.A.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar