Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

Comisión Regional de Educación Ambiental del Caribe

Comisión Regional de Educación Ambiental del Caribe e Insular - CREACI, comienza a desarrollar el Plan de Acción Interinstitucional 2022- 2023

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Este viernes 19 de agosto en la ciudad de Barranquilla, Atlántico se realizó una reunión de la Comisión Regional de Educación Ambiental del Caribe e Insular - CREACI, donde se desarrolló una mesa de trabajo para estructurar colectivamente el Plan de Acción Interinstitucional 2022 – 2023 y su respectivo reglamento. 

La CREACI está integrada por las CAR: Cardique de Cartagena, Carsucre, Coralina, Corpamag, Corpocesar, Corpoguajira, Corpomojana en San Marcos -Sucre; Corpouraba, C.R.A, CSB del Sur de Bolívar, y la CVS en Córdoba y tiene como objetivo implementar estrategias de trabajo conjunto y articulado en el fortalecimiento de la educación ambiental, a partir de la experiencia alcanzada por las mismas CAR.

Con esta comisión se pretende alcanzar una interinstitucionalidad que constituya una alternativa de gestión relacional e interconectada de formulación, construcción y ejecución colectiva de programas, proyectos y acciones que involucren iniciativas, recursos, potencialidades e intereses compartidos por todas las CAR de la región caribe e insular.

“El trabajo interinstitucional es complejo, sin embargo, hemos logrado llegar a algunos acuerdos, sobre todo en la Comisión Nacional de Educación Ambiental en términos de la construcción de un sistema de indicadores, el alcance de objetivos y metas comunes para todas las CAR y comisiones regionales del resto del país. También hemos aportado lineamientos de educación ambiental que se deben tener en cuenta y apuestas comunes entre las CAR de planes, programas y proyectos para materializar el tema en el territorio” destacó Oswaldo Cuadro Franco, representante de Carsucre.

“De la mano de las demás Corporaciones del caribe e insular, vamos a seguir trabajando para el desarrollo de acciones conjuntas, para abordar de manera integral problemas regionales en donde cada uno participe con las fortalezas y de esta manera lograr un posicionamiento más efectivo de la educación ambiental como estrategia de gestión en la administración de los recursos naturales del Caribe colombiano e insular”, señaló Jesús León Insignares, director de la C.R.A.

La mesa de trabajo se convirtió en un escenario de construcción participativa desde el conocimiento, experticia particular, recursos, características de cada jurisdicción y sus necesidades de educación y participación. Y a partir de las realidades locales de cada uno, se identificaron aspectos en común y diferenciales para hacer posible el establecimiento de acuerdos de trabajo articulado que quedaron plasmados en el Plan de Acción construido por los representantes.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar