Casa a casa, C.R.A entrega kits escolares a niños de Caracolí, en Malambo.
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, en atención a las medidas decretadas por el Gobierno Nacional que buscan evitar eventos masivos, llevó kits escolares a los niños y niñas de la Institución Educativa Caracolí, en el corregimiento del mismo nombre, municipio de Malambo, con el fin de incentivarlos a cuidar y proteger su entorno, manteniendo buenas prácticas de manejo de residuos sólidos en los hogares y del uso adecuado de los recursos naturales.
La entrega se hizo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el martes 26 de enero, una fecha concebida desde hace 50 años, en la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Humano, que tuvo lugar en Estocolmo, Suecia, en Junio de 1972, y desde entonces, se han venido construyendo distintos espacios y procesos que buscan despertar en la población mundial la conciencia necesaria para identificar y conocer los problemas ambientales, globales y de su entorno próximo y, de esta manera, invitar a la acción a partir de pautas de comportamiento armónicas y de respeto con el ambiente.
Esta iniciativa de la Corporación, se implementa desde el área de Educación Ambiental, con todas las medidas de bioseguridad tanto para los funcionarios como para las familias seleccionadas que recibieron la visita de la Entidad, generando así un compromiso con la naturaleza. Es importante destacar, que la Institución Educativa Juan Domínguez Romero de Malambo, específicamente enfoca su labor a la construcción de conocimientos ambientales alrededor del Ojo de Agua de Caracolí.
Para celebrar esta importante fecha, la C.R.A se unió apoyando el lanzamiento oficial de "Relatos del Futuro", una radionovela de 3 episodios, inspirada en hechos reales e imaginarios que inicia en el año 1960 y culmina 100 años después, dando a conocer la forma como “Sabanera”, una comunidad caribeña, se adaptó al cambio climático.
Desde la Corporación, se destaca esta innovadora iniciativa, cuya producción se realizó a través de celulares y reuniendo a más de 30 investigadores locales, más de 20 actores naturales entre los que sobresalieron estudiantes, amas de casa, docentes, líderes, niños y miembros de la Red de Jóvenes de Ambiente, entre otros ciudadanos de Sabanalarga y Ponedera- Atlántico. La experiencia invita al diálogo social frente a la conservación territorial y al cambio climático. Fue liderada por la productora ABC, gracias a la labor de responsabilidad social de la empresa Lewis Energy.