Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

C.R.A y Procuraduría Ambiental, realizan seguimiento al PSMV de Malambo

C.R.A y Procuraduría Ambiental, realizan seguimiento al PSMV de Malambo y a la puesta en marcha de la PTAR

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

*En reunión conjunta se dieron a conocer avances y el estado actual del PSMV del municipio.


Para conocer el estado actual del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos- PSMV del municipio de Malambo y la entrada en operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A y la Procuraduría Ambiental, se reunieron con la empresa Aguas de Malambo y funcionarios de la administración municipal, con el objetivo de plantear soluciones a partir de diagnósticos sobre el cumplimiento del estado de las inversiones, las actividades contempladas en el PSMV y la puesta en marcha de la PTAR municipal.


La reunión estuvo liderada por el Procurador 9 Judicial II Ambiental y Agrario de Barranquilla, Doctor Carlos Arrieta Martínez, y el subdirector de Gestión Ambiental de la C.R.A, Javier Restrepo, donde se presentaron los estados actuales de los instrumentos de planificación y se evaluaron las problemáticas de saneamiento básico en el municipio.


Los PSMV constituyen un instrumento entre la autorización y la planificación ambiental, por ende, es una estrategia útil para avanzar en el saneamiento y tratamiento de los vertimientos, determinado en los programas, proyectos, actividades, cronogramas e inversiones necesarias para alcanzar dicho fin, de conformidad con lo establecido en el Documento CONPES 3177 2002, el Decreto 2667 de 2012, la Resolución 1433 de 2004, y el Decreto 1076 de 2015.


Uno de los compromisos adquiridos durante la reunión, fue el inicio de las obras de recuperación de la PTAR del municipio, las cuales quedaron contempladas entregar el próximo 11 de abril del presente año. “La idea es hacer el acompañamiento al municipio y al operador del servicio para la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento. Es importante señalar que la PTAR de Malambo no es una obra realizada por la Corporación, ni su operación está bajo nuestro cargo. Es un proyecto que se realizó entre el municipio y el operador de servicios públicos, en este caso Aguas de Malambo”, aseguró el Subdirector de Gestión Ambiental, Javier Restrepo.


Así mismo, se programó una visita técnica de inspección ambiental, una de inspección al barrio El Esfuerzo de Malambo y una visita de evaluación al PSMV municipal, las cuales quedaron programadas para el 17 de marzo por parte de la autoridad ambiental, la empresa Aguas de Malambo y funcionarios de la Alcaldía municipal.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar