Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

C.R.A invita a cuidar el planeta con Tita y Titi

C.R.A invita a cuidar el planeta con Tita y Titi

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

“Tita & Titi” es el nombre del nuevo proyecto educativo creado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, quien de la mano con el reconocido caricaturista Turcios, propone una nueva forma didáctica para aprender en familia a preservar nuestros recursos y el medio ambiente. 

Este proyecto surge de la necesidad de crear contenidos y acciones comunicativas para la audiencia infantil del departamento del Atlántico, quienes a través de las cartillas, vídeos y actividades previamente diseñadas, comprenderán la importancia de acciones como cuidar el agua, hacer buen uso de los recursos que nos brinda nuestro planeta, valorar la importancia del aire, cuidar a los animales, respetar los entornos para no contaminarlos e identificar las causas y efectos que producen los residuos sólidos cuando no se clasifican.

La Corporación, en cabeza de su director general, Jesús León Insignares, definió que la especie protagonista de la estrategia sería el ‘Tití Cabeciblanco’, resaltando que los factores que determinaron la decisión se basan en la importancia y representatividad que tiene esta especie en la conservación del ecosistema de bosque seco en el departamento del Atlántico, es decir, que se eligió una especie amenazada y en peligro de extinción, rodeada de deforestación, comercio ilegal de mascotas y que también se enfrenta al desconocimiento que tienen los niños sobre ella por estar en peligro.

La estrategia está pensada para aplicarse a niños entre los 5 y 10 años, teniendo en cuenta que a esta edad se logra mayor sensibilización y fácil aprendizaje en el ser humano. Esto podría significar un cambio de hábitos y mentalidad sobre medio ambiente en las próximas generaciones, y todo esto se lograría a través de una serie de secuencias, conversaciones y actividades divertidas, donde los niños aprenderán sin darse cuenta a cuidar su entorno, sus recursos y sus especies en peligro.

También hay que destacar, que se definió crear una pareja de titíes para resaltar la perspectiva de género en el desarrollo de la estrategia, recreándolos de tal manera que las niñas y niños se familiaricen más fácilmente con las líneas temáticas a tratar. De este modo, “Tita & Titi” se convierte en una estrategia que busca sembrar una semilla de cambio en la cabeza de los niños y a la vez, se vuelve un homenaje a la esperanza y a la equidad de género.

 

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar