CRA realiza II Encuentro Departamental de Jóvenes por el Ambiente
Más de 120 jóvenes de los municipios de Baranoa, Sabanalarga, Puerto Colombia y Malambo, se darán cita este viernes 20 de noviembre en el II Encuentro Departamental de Jóvenes por el Ambiente; evento que busca articular a todos los miembros activos de la red para aunar esfuerzos y seguir trabajando en pro de la conservación y cuidado de nuestro entorno.
La Red de Jóvenes por el Ambiente viene trabajando en el departamento del Atlántico en actividades que buscan coadyuvar con las soluciones de las problemáticas ambientales que existen en cada municipio, tales como: campañas de uso eficiente y ahorro del agua, realizadas en las Instituciones Educativas, con apoyo de la Gobernación del Atlántico; jornadas de limpieza de playas en la zona costera y campañas sobre aprovechamiento de residuos sólidos con mujeres vulnerables para la generación de ingresos, como valor agregado al cuidado del medio ambiente. Así mismo, la Red de Jóvenes ha impulsado en los municipios la organización de PROCEDAS –Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental-.
El director de la CRA, Alberto Escolar, resaltó el trabajo que han venido realizando en cada uno de los municipios donde se ha logrado conformar la red, al tiempo en el que manifestó su compromiso con estos jóvenes “para seguir conformado más grupos de apoyo en el resto del departamento y que se trabaje mancomunadamente en el desarrollo, cuidado y conservación de nuestro ecosistema”.
El II Encuentro de jóvenes por el ambiente, que este año tiene como tema principal “todos en red con el agua”, se llevará a cabo en el Hotel Atrium Plaza a partir de las 2 de la tarde y será un espacio de reflexión e intercambio de experiencias exitosas y de participación juvenil, donde se presentarán los avances, retos y limitaciones que ha tenido la red desde su creación, en diciembre del 2013. Igualmente, se mostrará un informe de gestión sobre las acciones que han realizado en cada municipio y presentarán el Plan de Acción para el 2016.
El llamado ahora es para las Alcaldías, consejeros de juventudes municipales e Instituciones Educativas del departamento, para que apoyen este tipo de actividades y poder seguir promoviendo la conformación de más redes de jóvenes ambientales en otros municipios del departamento.