CRA CELEBRA DIA INTERNACIONAL DE LA EDUCACION AMBIENTAL
Desde 1972 se expuso la necesidad de fortalecer los criterios y principios comunes que ofrezcan a los pueblos del mundo la posibilidad de preservar y mejorar el lugar que todos habitamos.
El 26 de enero, desde entonces, se ha convertido en un referente para orientar y constituir los planes, programas, proyectos y acciones que en materia de educación ambiental se deben desarrollar en el mundo.
La celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental fue la fecha propicia para que la CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL ATLANTICO -CRA, realizo una jornada pedagógica en el municipio de Puerto Colombia.
Esta actividad, que fue liderada por el Grupo de Educación Ambiental de la CRA, incorporó la participación de 80 personas pertenecientes a grupos prioritarios de la entidad territorial arriba citada.
La importancia de este evento académico, que tuvo inicio el 26 del mes en curso y que concluyó un día después con una jornada de limpieza en las playas de esa población costera, responde a la necesidad de hacer efectivo los preceptos constitucionales contenidos tanto en el artículo 8 de la Carta Política: "Es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación", como en el artículo 79: "Es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de estos fines".
La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive).
También busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación armónica entre el medio natural y las actividades humanas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.
Otros actores que ofrecieron su apoyo fueron la alcaldía municipal de Puerto Colombia y las empresas TRIPLE A y ELECTRICARIBE.
La Educación Ambiental, un reto cultural; el Uso y Ahorro Eficiente del Agua; el Uso responsable de la Energía Eléctrica y los Océanos de Plástico; fueron las temáticas objeto de estudio.