EN CONVENIO CON FUNDAGES, CERTIFICADOS NUEVOS PROMOTORES AMBIENTALES
Mediante convenio con FUNDAGES -Fundación Multiactiva Fundages - y en aras del fortalecimiento de la gestión en educación ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, certificó 44 promotores ambientales de los municipios de Soledad, Manatí, Sabanalarga, Luruaco, Repelón y Baranoa. También certificó otros 14 del municipio de Suan. Este grupo de hombres y mujeres han sido entrenados en Gestión del Riesgo, para transmitir a la comunidad recomendaciones que les permitan prevenir riesgos ocasionados por los efectos del cambio climático y trabajar acorde a los lineamientos de los planes de acción de sus municipios.
La ceremonia contó con la presencia de funcionarios de la CRA y la fundación FUNDAGES, quienes expresaron a los nuevos promotores la importancia de ejercer esta labor con responsabilidad, a fin de mejorar la calidad de vida y frenar los impactos negativos que está generando el cambio climático.
Para la Corporación, promover y motivar la labor de los promotores es prioritario, más cuando se trata de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur del Atlántico, que sufrieron los estragos del invierno de los años 2010 y 2011 y en el 2012 han comenzado a sentir los estragos de la sequía.
Así, se continúa fortaleciendo el programa de educación ambiental y que los nuevos promotores se conviertan en multiplicadores de mejores prácticas para el cuidado del medio ambiente.