AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA
EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL ATLANTICO, –CRA-, , en uso de las facultades otorgadas por el Acuerdo 0004 del 22 de mayo del 2012 del Consejo Directivo, y en cumplimiento de las Leyes 99 de 1993, 1263 de 2008 y el Decreto 1768 de 1994.
A todas las personas interesadas en optar al cargo de Director General de la CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL ATLANTICO –CRA para el período institucional 2012 a 31 de diciembre de 2015, para que se inscriban y aporten su hoja de vida y los documentos de soporte por medio de los cuales acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 21 del Decreto 1768 de 1994 y la circular No, 1000-2-115203 del 27 de noviembre de 2006 expedida por el Ministro de Ambiente.
REQUISITOS DEL CARGO: Quienes deseen optar al cargo de Director General de la CRA, deberán acreditar al momento de la inscripción, los siguientes requisitos exigidos por el artículo 21 del decreto 1768 de 1994:
a) Título profesional universitario.
b) Título de formación avanzada o de postgrado, o tres (3) años de experiencia profesional.
c) Experiencia profesional de cuatro (4) años adicionales a los requisitos establecidos en el literal anterior de los cuales por lo menos uno (1) debe ser en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables o haber desempeñado el cargo de Director General de Corporación.
d) Tarjeta profesional en los casos reglamentados por la ley.
Para efectos de lo dispuesto en el literal c) del artículo 21 del Decreto 1768 de 1994 y en consonancia con la circular 1000-2-115203 do fecha 27 de noviembre de 2006 expedida por el Ministro de Ambiente, se entiende por experiencia relacionada con el medio ambiente y los recursos naturales renovables, la adquirida en cualquier ámbito de la administración pública o en el ejercicio profesional en una o más de las siguientes actividades:
a. Planeación, administración, control y seguimiento de los recursos naturales renovables y del medio ambiente;
b. Formulación, evaluación y/o ejecución de políticas, planes, programas y proyectos ambientales.
c. Formulación, evaluación y/ o ejecución de proyectos de saneamiento ambiental;
d. Consultoría y/ o asesoría en proyectos y estudios ambientales;
e. Formulación, evaluación y/o aplicación de la legislación ambiental;
f. Desarrollo de investigaciones aplicadas al ambiente y los recursos naturales renovables;
g. Docencia ambiental en el nivel superior de educación formal debidamente reconocida;
h. Planeación ambiental del territorio;
i. Las demás que se desarrollan en ejercicio de los campos públicos y que estén relacionadas con asuntos ambientales”.
Para la determinación del cumplimiento de los requisitos señalados, se estará sujeto a lo dispuesto en el capítulo 3°. Del Decreto 2772 de 2005, modificado por el Decreto 4476 de 2007.
FUNCIONES DEL CARGO DE DIRECTOR GENERAL DE LA CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL ATLANTICO, –CRA. Las funciones establecidas para el cargo del Director General son las señaladas en el artículo 29 de la Ley 99 de 1993:
1.-Dirigir, coordinar y controlar las actividades de la Entidad y ejercer su representación legal.
2.-Cumplir y hacer cumplir las decisiones y acuerdo del Consejo Directivo.
3-Presentar para estudio y aprobación del Concejo los planes y programas que requieran para el desarrollo del objeto de la Corporación, el proyecto de presupuesto, así como los proyectos de organización administrativa y de planta de personal de la misma.
4. Presentar al Consejo directivo los proyectos de reglamento interno.
5.-Ordenar los gastos, dictar los actos, realizar las operaciones y celebrar los contratos y convenios que se requieran para el normal funcionamiento de la entidad.
6.- Constituir mandatarios o apoderados que representen a la Corporación en asuntos judiciales y demás de carácter litigiosos.
7.- Delegar en funcionarios de la entidad el ejercicio de algunas funciones, previa autorización del Consejo Directivo.
8.- Nombrar y remover el personal de la Corporación.
9.- Administrar y velar por la adecuada utilización de los bienes y fondos que constituyen el patrimonio de la Corporación.
10.- Rendir informes al Ministerio de Medio Ambiente (Hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible), en la forma que éste lo determine sobre el estado de ejecución de las funciones que corresponden a la Corporación y los informes generales y periódicos o particulares que solicite, sobre las actividades desarrolladas y la situación general de la Entidad.
11.- Presentar al Consejo Directivo los informes que le sean solicitados sobre la ejecución de los planes y programas de la Corporación, así como sobre su situación financiera, de acuerdo a los estatutos.
12.- Las demás que los estatutos de la Corporación le señalen y que no sean contrarias a la Ley. (Consignadas en el Acuerdo de Asamblea Corporativa de la CRA No. 001 de 2011 el cual se puede consultar en la página web de la entidad: www.crautonoma.gov.co)
ASIGNACIÓN BÁSICA DEL CARGO: La asignación salarial básica mensual del cargo de Director General de la CRA en el año 2012 es de $ 5.842.185 M/L y una prima técnica de $2.921.092 M/L, para un total de $ 8.763.277 M/L.
LUGAR, FECHA Y HORA PARA LA INSCRIPCION Y RECEPCIÓN DE HOJAS DE VIDA Y DOCUMENTOS SOPORTES: La inscripción de candidatos y recepción de hojas de vida y los documentos soporte por medio de los cuales acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos, se realizará el día 15 de junio de 8:00 A.M a 4.00 P.M, en jornada continua, en la Secretaría General de la CRA, ubicada en la sede principal de la corporación, cuya dirección es: calle 66 Nº 54 - 43, segundo piso.
La inscripción deberá ser realizada personalmente por el aspirante o a través de apoderado para tales efectos y aportar en ese momento la hoja de vida y los documentos soportes, en sobre cerrado y debidamente foliados. Una vez realizada la inscripción del candidato, su hoja de vida y los documentos soportes, deberán ser depositados en la urna triclave dispuesta para tales efectos en la Secretaría General de la CRA.
Con la inscripción y presentación de su hoja de vida, el candidato deberá manifestar por escrito, bajo la gravedad del juramento, no hallarse incurso en ninguna causal de inhabilidad o prohibición para desempeñar el cargo de Director General de la CRA, y que no se hallará en ninguna causal de incompatibilidad y/o conflictos de intereses en caso de ser designado como Director General.
CRONOGRAMA DEL PROCESO DE ELECCION DEL DIRECTOR GENERAL.
Publicación de Aviso de Convocatoria. | 31 de mayo de 2012 |
Fecha de inscripciones y recepción de hojas de vida y documentos soportes. | 15 de junio de 2012; de 8.00 am a 4.00 pm |
Apertura de la Urna Triclave | 15 de junio de 2012. 4.00 pm |
Publicación de acta de cierre y de apertura de la urna ( fecha Limite ) | 16 de junio de 2012 |
Verificación de los Requisitos ( fecha Limite ) | 25 de junio de 2012 |
Publicación de informe de verificación de requisitos en la pagina web | 27 de junio de 2012 |
Recepción de reclamaciones | 28 de junio, hasta las 5.00 pm |
Respuesta a las reclamaciones | 4 de julio de 2012 |
Designación de Director General | 5 de julio de 2012. |
DESIGNACION DEL DIRECTOR GENERAL: La designación del Director General de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico,-CRA-, será efectuada en sesión del Consejo Directivo, a realizarse el día 5 de Julio de 2012, en la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, Dirección: Calle 66 No. Nº 54 – 43.