POR TEMPORADA INVERNAL, SE RECOMIENDA REFORZAR VIGILANCIA EN ÁREAS VULNERABLES
Siguiendo las recomendaciones del IDEAM, La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, remitió a los alcaldes municipales el boletín mensual de predicción climática del IDEAM, frente a la primera temporada de lluvias de 2012, en el que se presenta información relacionada con el fenómeno La Niña 2011 – 2012 y realiza recomendaciones para afrontar la primera temporada invernal del presente año, con el propósito de reducir los riesgos por sus posibles efectos.
El Boletín, recomienda a todas las autoridades competentes, redoblar la vigilancia en áreas inestables y de alta vulnerabilidad, así como realizar las acciones necesarias para reducir los riesgos. La C.R.A, solicitó a los alcaldes municipales mantener activados los Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres, CLOPAD.
El director de la Corporación, Alberto Escolar, hizo un llamado para que las entidades involucradas en la atención y prevención estén atentas a los boletines que emitan el IDEAM sobre condiciones climatológicas y la C.R.A, sobre recomendaciones.