ZONAS CRÍTICAS DEL SUR DEL ATLANTICO, ESTAN SIENDO CONTROLADAS
“A la fecha no se presentan situaciones fuera de control, todos las zonas inundables del sur del departamento se han controlado con las obras de contención adelantadas, continuamos esperando que el río comience su descenso en los próximos días”. Así lo expresó el director de la C.R.A, Alberto Escolar, tras un recorrido en las últimas horas, por las zonas más críticas del sur, como el municipio de Manatí y la zona de compuertas en la vereda El Limón.
Con relación a la zona oriental, explicó que la situación está controlada, debido a que la misma carretera actúa como dique de contención de las zonas inundables, así como los diques construidos por Cormagdalena y la Gobernación también han permitido proteger zonas tradicionalmente inundables. “En esta área no existen desbordamientos hacia ninguna de las poblaciones, por lo tanto los habitantes deben mantener la calma. Detectamos algunas afectaciones menores en las zonas de cultivos, como Bohórquez y algunos puntos entre Campo de la Cruz y Suán. En este último se hizo el realce del muro de contención”, dijo.
En su recorrido, Escolar, estuvo acompañado del Secretario de Infraestructura del Departamento, Juan Pablo Deik, con quien verificó el avance de las obras de construcción de barreras con sacos que hace la Corporación, y que han controlado pequeños desbordamientos del Embalse en la zona de motores de las compuertas de Villa Rosa. Aquí, estacó la efectividad del jarillón que construyó la Gobernación en este punto. Se pudo constatar igualmente, el buen estado en que se encuentra Dique Polonia y la utilidad que ha brindado para contener las aguas del Embalse El Guajaro.
Escolar vega, reiteró que se continuará acatando las recomendaciones del Ideam, de mantener la alerta roja por el alto nivel que presenta el Canal del Dique, que en la zona de compuertas presenta hoy una cota de 6.54 m.