EN PROCESO, DECLARATORIA DE NUEVA AREA PROTEGIDA
Con el fin de crear para el 2012, una nueva reserva natural de bosque seco de carácter regional, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, C.R.A, avanza en el proceso para la declaratoria de un área en el municipio de Piojó, Atlántico.
El proceso, se inició formalmente en marzo del 2011 y se encuentra en la fase de identificación de predios y propietarios ubicados en la zona, así como los respectivos levantamientos topográficos y avalúos necesarios para avanzar en la declaratoria.
Gina Rodríguez, Coordinadora del proyecto y Directora de la Fundación Ecosistemas Secos de Colombia, indicó que ya se identificaron 560 hectáreas que se encuentran en estudio, de las cuales 360 son bosque conservado y se tienen identificados además las especies de fauna y flora objetos de protección, como son el Titi Cabeciblanco, Mono Aullador y Rrmadillo; al igual que Roble Amarillo, Carreto, Coralibe, Macondo y Ceiba Colorá, entre otras especies.
Esta semana se llevó a cabo una reunión del equipo ejecutor del proyecto liderado por la C.R.A, para dar a conocer los avances y reiterar los compromisos conjuntos que existen entre las diferentes organizaciones como actores del proceso.