NUEVAS OBRAS PARA EL CONTROL DE INUNDACIONES
Con una inversión de 345 millones de pesos, La Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, entregó importantes obras para la prevención de inundaciones y calamidades en el departamento del Atlántico, en el marco del programa de Control de Inundaciones para la protección y recuperación ambiental en las cabeceras municipales.
Según informó el director de la Corporación , Alberto Escolar Vega, las obras consisten en canalización del arroyo San José en el corregimiento de Campeche, municipio de Baranoa, que permite proteger las zonas que se encuentran en riesgo por el aumento de los niveles de arroyos, debido a lluvias y correntías. Así mismo, se culminó la adecuación y canalización del cauce del arroyo El Platanal en la calle 6 con carrera 8ª, barrio Buenos Aires del municipio de Juan de Acosta, necesarias para mitigar los impactos ambientales generados por su desbordamiento.
El Programa de Control de Inundaciones hace parte del Plan de Acción de la Corporación y tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad de vida de los asentamientos humanos del departamento del Atlántico, a partir de la intervención de los factores generadores de marginalidad social, asociados a servicios públicos que requieren del manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
Con estas obras, la CRA , contrarresta los efectos negativos causados en las comunidades por inundaciones que ponen en riesgo la los habitantes de estos municipios y se prepara para evitar nuevas calamidades por incremento de lluvias, señaló Escolar.