MINAMBIENTE DESTACÓ GESTIÓN DEL ATLÁNTICO
Como lo estipula el decreto 330 de 2007, que reglamenta las audiencias públicas ambientales, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, rindió cuentas a la comunidad atlanticense, sobre la gestión del año 2010. El evento se realizó el 10 de mayo del presente año, en el Centro de Desarrollo Empresarial de Usiacurí. Contó con la participación del Gobernador encargado, Pedro Lemus, la delegada de Minambiente, Silvia Pombo, la alcaldesa de Usiacurí, Mónica Urueta, el representante de los gremios Joaquín Donado y el director de la CRA, Alberto Escolar.
En la audiencia pública, la delegada del Minambiente, Silvia Pombo Carrillo, destacó la gestión de la CRA, por el manejo integral de las finanzas y dijo que “En el Ministerio estamos contentos por la buena administración que se desarrolla en el Atlántico con la corporación. Además, el director ha sido diligente con todos los planes de acción, sobre todo en esta ola invernal”, expresó
La funcionaria destacó la recuperación de los caños de Barranquilla, que a su criterio “Es una obra muy grande, de mucha magnitud que va a solucionar en un 100 por ciento la descontaminación de las aguas en la capital del Atlántico y que se convierte en una obra de gran impacto”.
Durante la exposición del informe de gestión 2010, el director de la CRA, Alberto Escolar, resaltó que durante su administración se ha recuperado financieramente la Corporación y que hoy es una entidad con cero endeudamientos.
Hizo énfasis en uno de los logros ambientales más importantes para el departamento, como es la declaratoria del Parque Luriza, en Usiacurí, como área protegida del Atlántico. “También hemos avanzado en la declaratoria de otras zonas del Departamento. A su vez, los proyectos en los que buscamos la recuperación de los caños. Definitivamente, estos planes darán una nueva dinámica a Barranquilla y se podrán agilizar programas de urbanismo”, precisó Escolar.
El funcionario, aseguró que los logros de la CRA son producto de un esfuerzo conjunto con la Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla y el apoyo del Gobierno Nacional.
Este escenario sirvió para que veedores ambientales y representantes de las distintas ONG participaran, exponiendo sus evaluaciones con respecto a la gestión de la entidad. Algunos, solicitaron que no se baje la guardia en la vigilancia y recuperación de las zonas ambientales que actualmente son alteradas por particulares.
Alberto Escolar, director de la CRA, agradeció la participación masiva de los diferentes representantes de ongs ambientales y de la comunidad atlanticense en general y reiteró que siempre estará atento a escuchar a las comunidades y dar solución a sus inquietudes.