OBRAS PARA EMERGENCIA INVERNAL SE INICIAN CON RECURSOS PROPIOS
Adelantar las obras del Plan de Atención y Mitigación de Emergencias, PAEME, con recursos propios de la Corporación Autónoma de la Cuenca Baja del Rìo Magdalena, CAR Bajo Magdalena, para evitar contratiempos, por retrasos que se puedan generar ante la decisión de la Corte Constitucional, de revisar el decreto 141 de 2011. Así se definió en el tercer Consejo Directivo de CAR, realizado esta tarde en la ciudad de Barranquilla.
Alberto Escolar, director de la Corporación, señaló que se busca agilizar las obras y evitar que mientras se define la situación administrativa de las corporaciones, se generen demoras en la ejecución de las obras estipuladas en el plan de atención de la emergencia invernal y que se avecinen nuevas calamidades.
El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, reiteró la importancia de agilizar las obras de mitigación de los riesgos, ante la llegada de la nueva temporada invernal y expresó su preocupación por el incremento del nivel del río, ocasionado por las lluvias en el interior del país.
Según Escolar, el plan tiene un componente importante de los recursos del Fondo de Calamidades y con la decisión de la Corte, que declararía la inexequibilidad del decreto 141 de 2011, algunos recursos también se verían afectados, por lo que se debe de manera urgente priorizar los proyectos.