FUSION VA POR BUEN CAMINO DICE VICEMINISTRO DE MEDIOAMBIENTE
El proceso de fusión que se adelanta entre las antiguas CAR del Atlántico y Cardique de Bolívar va por buen camino, según lo señaló el Viceministro de Medioambiente, Carlos Castaño Uribe, al término del foro REENCUENTRO CON EL RÍO, convocado por el Parque Cultural del Caribe, la Universidad Simón Bolívar, el periódico ADN y auspiciado por la CAR Bajo Magdalena.
Según castaño Uribe "Estamos satisfechos con el proceso de fusión, porque hemos visto la articulación de la institucionalidad. Ha servido como una medida eficaz para atender los problemas de afectación y riesgos que presentaba la zona del Canal del Dique".
Expresó, que hoy existen proyectos conjuntos para atender la solución a los boquetes que preocupan por el aumento de los caudales del Río y destacó además la capacidad e idoneidad del director de la nueva CAR del Bajo Magdalena, Alberto Escolar, escogido por el Presidente de la República para dirigir la entidad.
De otra parte, Castaño hizo un llamado a la serenidad a todos los funcionarios, tras explicar que se está trabajando y evaluando los procesos de las antiguas corporaciones y que lo que se busca es que sean mínimas las intervenciones en la planta de personal.
Por su parte, el director de la CAR Bajo Magdalena, Alberto Escolar, explicó que se designaron comisiones de empalme en los dos departamentos y que hasta el momento el proceso se está desarrollando de manera eficaz, evitando que se presenten contratiempos o parálisis de las obras en las cuales se viene trabajando tanto en Atlántico como en Bolívar.