CRA Y MINAMBIENTE ENTREGARON EQUIPOS PARA PROTEGER LA CAPA DE OZONO
Barranquilla, feb. 24 de 2010.- La Unidad Técnica Ozono (UTO) – del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA ATLANTICO, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y en nombre del Protocolo de Montreal, hicieron entrega de equipos y herramientas a las empresas de mantenimiento: INGENIERIA AUTOMOTRIZ ELECTRO AIRES LTDA, TERMO SOLUCIONES S.A, DOCEN REFRIGREACION, SERVIAIRES DE LA COSTA LTDA., de Soledad y a la empresa AIRE AMBIENTE DEL CARIBE S.A., los cuales por sus características y funciones ayudarán a disminuir las emisiones de sustancias que tienen un alto impacto negativo en el deterioro de la capa de ozono con el consecuente calentamiento global.
El evento se desarrolló en las instalaciones de la empresa de mantenimiento de Ingeniería Automotriz Electroaires Ltda., y cont+o con la presencia del director (E) de la CRA, representantes del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, además de los beneficiarios y funcionarios de la Corporación.
El Director de la CRA, destacó la importancia de apostarle al ambiente del Atlántico y el aporte que con la entrega de estos equipos le hace el sector empresarial al Departamento.
Eduin Dickson de la UTO de Minambiente sostiene que con esta entrega, compuesta por equipos de recuperación y reciclaje, tanques para recuperar refrigerante, bombas de vacío, manómetros, equipo portátil de soldadura y herramientas de mano, se pretende reforzar la red de recuperación y reciclaje de refrigerantes en la región de la costa Atlántica, de manera que se cree una cultura, en la que prime la aplicación de buenas prácticas para el manejo ambiental de los refrigerantes utilizados en las actividades de mantenimiento, fabricación y reparación de los equipos de refrigeración y aire acondicionado.
Aclara Dickson que los técnicos y empresas que recibieron equipos de R&R, están certificados por el SENA en la norma Manejo ambiental de sustancias refrigerantes según la normatividad nacional e Internacional, lo que garantiza en alguna medida el buen uso de los equipos dados en comodato por el MAVDT y la CRA. KRG.