$31 MIL MILLONES, PRESUPUESTO DE LA CRA
* Son más de $25 mil 800 millones de inversión y $5.400 millones para gastos de funcionamiento. *Promotores Ambientales, actores de la gestión ambiental del Atlántico.
Barranquilla, diciembre 07 de 2009-. El Consejo Directivo de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico, (CRA), aprobó un presupuesto de $31.239 millones para la entidad, durante la vigencia 2010, del cual la inversión supera los 25 mil millones de pesos.
El director (e) de la CRA, Alberto Escolar Vega, al explicar las cifras señaló que, ‘la inversión está distribuida en los Desafíos que conforman el Plan de Acción de la Corporación, el cual fue ajustado para los próximos dos años (vigencias 2010 y 2011) conforme a lo establecido por la normatividad vigente en nuestro país, con la participación de todos los actores involucrados en el tema de la gestión’.
Para los gastos de inversión se destacan $19.700 millones, para programas de inversión asociados al Plan Departamental de Agua, $1.400 millones para programas asociados al Ordenamiento de las Cuencas y Educación ambiental para la sostenibilidad del territorio y $1.165 millones para Programas de conservación y uso sostenible de los recursos.
En los gastos de inversión, igualmente están incluidos $895 millones, para programas de desarrollo forestal sostenible; $326 millones de pesos, para procesos productivos sostenibles y producción limpia y $1.220 millones, para optimización de la gestión ambiental, destacándose que se reactiva el programa Promotores Ambientales Comunitarios, al que se destinan $220 millones.
“Con respecto al presupuesto de 2009, para el próximo año, el incremento fue apenas del 1%, en función del replanteamiento hecho en algunas rentas, para tener un presupuesto más aterrizado y que la ejecución sea la más alta”, precisa Escolar Vega.
Sostiene que en la ejecución de ingresos en los dos últimos años, la CRA apenas llegó al 77%, para la vigencia 2009, se espera una ejecución del 87% y para el 2010 del 95%, sostuvo el ingeniero Escolar.
Anotó finalmente que, financieramente la Corporación termina con un balance positivo, en virtud del proceso de recuperación financiera que ha venido desarrollando. KRG.