LA CRA Y LOS NIÑOS LE APUESTAN AL AMBIENTE
Una jornada lúdica en la que se expusieron trabajos realizados por estudiantes de básica primaria, alusivos al cuidado y preservación de la Iguana, de las áreas: sistemas, lengua castellana, sociales, matemáticas, inglés y artística, entre otras asignaturas, se cumplió en el municipio de Polonuevo, Atlántico, en el marco de la ejecución del proyecto educativo ¡Juguemos con la Iguana!.
Esta iniciativa del Colegio San Luis Beltrán, forma parte de la formación que imparten los docentes de esta institución educativa, propósito en el que se han empeñado, teniendo en cuenta que es necesario que los niños, tomen conciencia de la importancia de proteger la fauna y la flora para la supervivencia del hombre y considerando también que la Iguana es una especie característica de este Municipio.
Cerca de 250 niños y niñas están involucrados en la actividad, que cuenta con el apoyo de la CRA, a través de charlas sobre la conservación de esta especie, a cargo del biólogo Joe García. El equipo de Educación Ambiental de la Corporación, comprometido con la promoción de la conservación de las especies, es el organizador de estas actividades de capacitación. KRG.