¡Soledad limpia! C.R.A. inicia campaña
Un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Josefa Donado del municipio de Soledad fueron capacitados por la CRA sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos, con el fin de que ellos, a su vez, socialicen con los vecinos del colegio sobre la importancia de separar y seleccionar los residuos sólidos, como también entregarlos a la empresa Interaseo y así evitar que nuevamente se formen basureros a cielo abierto.
CRA, Edumas, Interaseo y el Aeropuerto de Barranquilla vienen trabajando en equipo en la prevención de los botaderos a cielo abierto en el municipio, para lo cual se continuará capacitando a estudiantes de los colegios cercanos donde se encontraban los basureros.
Durante el encuentro con los estudiantes del colegio Josefa Donado, la CRA les entregó mercados a los alumnos que participaron activamente en la charla dictada por Néstor Escorcia, profesional especializado de la Gerencia de Gestión Ambiental de la CRA.
Actualmente funciona una cancha de fútbol donde estaba el botadero denominado “Salsipuedes”, ubicado en la parte de atrás de la Institución Educativa Josefa Donado en el barrio Juan Domínguez Romero, los moradores de este sector tienen el compromiso de no volver arrojar allí residuos sólidos y entregarlos a la empresa Interaseo, los días que pasa el vehículo recolector.
A los estudiantes se les hace énfasis que para la conservación de un ambiente sano, no se debe quemar basura, no arrojar residuos sólidos a los arroyos, a la calle y mucho menos en los lugares donde estaban los basureros a cielo abierto.
Ellos serán multiplicadores de esta campaña que busca sensibilizar a los habitantes de Soledad en mantener limpio al municipio y crear cultura ambiental en el entorno de cada uno de los colegios.