Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

C.R.A implementa estrategias de atención a usuarios

Calificación del usuario: 1  / 5

Estrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En atención a las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional para enfrentar la contingencia generada por el COVID-19, La Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A., como máxima autoridad ambiental en el Departamento, adoptó medidas temporales encaminadas a minimizar y evitar la propagación de este virus en el área de su jurisdicción, por lo cual expidió la Resolución 123 de 2020, acogiendo medidas de orden administrativo para el control del riesgo excepcional causado por el coronavirus.

Nos acogemos a las directrices del Gobierno Nacional, pero además buscamos generar medidas para garantizar la protección de la salud de todos los servidores públicos y de los usuarios que frecuentan nuestra Entidad”, sostuvo Jesús León Insignares, director de la C.R.A, agregando que el personal de la Corporación, se mantiene en total disposición para atender los requerimientos de los usuarios por los diferentes medios dispuestos para la atención al público, reiterando que las actividades misionales continúan.      

En este sentido, la Corporación anunció que, a partir de hoy 17 de marzo, hasta el 24 del mismo mes, quedan suspendidas las mesas de trabajo programadas con los diferentes sectores y municipios con ocasión al proceso de construcción y formulación del Plan de Acción Cuatrienal 2020-2023. Para ello, se habilitarán espacios virtuales para continuar con el proceso de participación de la comunidad y diferentes sectores en la formulación del PAC 2020-2023, para lo cual se estará informando a través de la Pagina Web de la Corporación www.crautonoma.gov.co y a través de las redes sociales de la Entidad el desarrollo de las mismas.

La atención al público de manera presencial también quedó restringida. La Corporación ha dispuesto una línea verde de atención al ciudadano 018000110102 la cual estará habilitada de 8:00 A.M. a 12:00 M y de 1:00 PM a 5:00 PM y vía electrónica a través de su página web www.crautonoma.gov.co, en el modulo de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias ubicado en la sección de atención al publico o en el siguiente link http://www.crautonoma.gov.co/atencion-al-publico/contactenos. Así mismo, los correos  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. constituyen otro medio para la atención al público.

En cuanto a los términos en los asuntos que sean de competencia de la Entidad, exceptuando las actuaciones requeridas en acciones de tutela y las comisiones técnicas a los municipios, empresas entre otros, quedan temporalmente suspendidas, para lo cual deberán revisarse y reprogramarse, de conformidad con la planificación de salidas que se tengan establecidas por parte de las Subdirecciones. Sólo se llevarán a cabo las visitas técnicas que se requieran de carácter urgente.

La Corporación empezará a implementar el trabajo en casa con los funcionarios de mayor vulnerabilidad frente a la situación presentada por la aparición del COVID-19. En cuanto al resto de colaboradores, los líderes de cada área organizarán con su personal a cargo, el cumplimiento del horario, alternándose por días, en este sentido las fechas en donde no deban asistir a la oficina, deberán permanecer en su hogar, aplicando los principios de trabajo en casa.

Para dar cumplimiento a lo anterior, la Entidad suministrará los elementos necesarios para garantizar la protección a los funcionarios y demás colaboradores, así como dispositivos como guantes y tapabocas para los trabajadores del área de recepción y personal responsable del aseo, quienes garantizan la desinfección, cada tres horas, de sus espacios y mobiliario (oficinas, puertas, pisos, barandas, baños, pasamanos, cerraduras de puertas, interruptores).

Es importante aclarar que, teniendo en cuenta que los términos han sido suspendidos, el ingreso a la Entidad será única y exclusivamente del personal autorizado, para situaciones que sean en ejercicio de un derecho fundamental y que no hayan podido realizar el trámite de PQR vía electrónica. Para estos se dispondrá de una extensión en la recepción de la Entidad y solamente se autorizará el ingreso de máximo tres personas al tiempo.

Así mismo, desde la Corporación se exhortó a las empresas prestadoras de servicio de agua en su jurisdicción y a los entes territoriales para que realicen todas las acciones pertinentes para garantizar la prestación del servicio y como autoridad ambiental se atenderá cualquier requerimiento de la comunidad sobre el particular y en general a través de los canales dispuestos para tal fin.

“La Corporación sigue atenta a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y las entidades territoriales para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional, por ello recomienda a la comunidad seguir los protocolos de control de lavado de manos y mantenerse aislados hasta nueva orden”, aseguró Jesús León Insignares, Director General de la C.R.A.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes

08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.

Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686

Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co

Ubicación

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar