gov.co
    Corporación Autónoma Regional del Atlántico
    Por un Ambiente sin Fronteras
    Seleccionar idioma

    Noticias

    C.R.A PRESENTÓ PLAN DE CONTINGENCIA POR TEMPORADA DE LLUVIAS



    Una circular conjunta entre la C.R.A y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la cual se  emiten recomendaciones frente a la temporada de lluvias, tanto para los entes territoriales y consejos de gestión del riesgo, así como para la comunidad en general, fue emitida hoy durante la sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, realizado en la Gobernación del Atlántico, con el fin de adoptar medidas preventivas ante posibles eventos de inundación que puedan presentarse en el Departamento.


    Durante la reunión,  la Bióloga Ayari Rojano, Asesora en temas de recurso hídrico de la C.R.A, presentó el Plan de Contingencia de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico para enfrentar esta época de lluvias.


    Existe preocupación por los niveles que se están dando del rio Magdalena a la altura del municipio de El Banco, porque  sabemos que esas crecientes finalmente llegan al departamento del Atlántico, teniendo en cuenta que somos receptores finales del río, por lo cual hacemos un llamado a todos los alcaldes municipales,  pero especialmente a los municipios ubicados en el complejo de humedales de la vertiente occidental del río Magdalena, para que estén atentos a los niveles del río” aseguró la funcionaria, refiriéndose específicamente a los municipios de  Soledad, Malambo, Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Suán, Candelaria, Santa Lucía, Manatí, Polonuevo, Ponedera y Santa Lucía y la ciudad de Barranquilla.


    La semana pasada el equipo técnico de la Corporación, realizó una visita de inspección a los municipios ubicados en el complejo de humedales de la vertiente occidental del río Magdalena y constató que al agua está fluyendo correctamente y que aún los humedales se encuentran en unos niveles que permiten que el río ingrese y amortigüe un poco la creciente, sin embargo el llamado es a los entes territoriales para estén en alerta permanente por la creciente del río.


    La CRA viene preparándose desde el año 2016, trabajando en el tema de limpiezas de caños, cauces de arroyos y destaponamiento, con acompañamiento permanente a los 22 municipios, asesorándolos en todo lo que tiene que ver con gestión del riesgo. 


    Finalmente, la Corporación, reiteró que  cuenta con los mapas de susceptibilidad de amenazas y de vulnerabilidad, los cuales son herramientas para la gestión del riesgo, disponibles para todos los entes territoriales que los deseen obtener. 


    Bióloga Ayary Rojano

    Cambio Climático
    Gobernación del Atlántico
    asocars
    Urna de Cristal
    Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
    Transparencia por Colombia
    Colombia Compra Eficiente
    Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
    IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
    Portal gov.co
    Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
    Barranquilla Verde

    Horario de atención

    Lunes a Viernes 08:00 a 12:00 p.m. - 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

    Teléfono

    Conmutador: (60-5) 3686628, Línea gratuita 018000 9310

    Código postal: 080002

    Image

    Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

    Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)