Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

193 proyectos y 36 nominados en la octava versión del premio ambiental GEMAS.

193 proyectos y 36 nominados en la octava versión del premio ambiental GEMAS.

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En su octava versión, el premio recibió 193 proyectos que se postularon en sus siete categorías, una convocatoria que recoge las mejores experiencias ambientales del país, con una alta participación de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Antioquia, Cundinamarca, Córdoba y Sucre.

El premio Ambiental Gemas desde su creación en el 2015, se ha distinguido por ser un referente de estímulos ambientales, promoviendo la educación, investigación y los negocios verdes. Cada vez más, se expande a otras regiones del país, logrando motivar participantes de Departamentos como Cundinamarca y Antioquía.

Gemas se caracteriza por un sistema riguroso de evaluación, integrado por un jurado calificador proveniente del sector productivo y académico, este año la categoría de periodismo Ambiental estuvo liderada por el reconocido periodista Humberto Mendieta, además se destacan personalidades como Yiniva Camargo, decana de la facultad de Ingeriría de la Universidad del Magdalena, Leonardo Di Mare, doctor en Ingeniera y Máster en Ingeniería ambiental de la Universidad de Michigan.

El ramillete de expertos que integran el selecto equipo del jurado calificador, luego de entrevistas y demás filtros definió 36 nominados de los cuales saldrán 12 ganadores.

Para Pablo Ortega director del Premio, este es un espacio para las comunidades, los periodistas, los investigadores, los docentes y empresarios, es la suma de muchos esfuerzos que buscan contribuir de manera positiva a los desafíos ambientales.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el jueves 27 de octubre, donde también serán recocidos líderes ambientales como Marcela la Recicladora y Caracol Tv, por la generación de contenidos ambientales.

Este año, Bolívar es el departamento invitado, contando con su propia categoría con el fin de promover las potencialidades ambientales de este territorio y reconociendo el liderazgo regional.

El Premio es el resultado de una alianza entre la Corporación Autónoma regional del Atlántico CRA y la empresa Ultracem, además cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las corporaciones autónomas locales y regionales del Caribe Colombiano: Cardique, Carsucre, Corpoguajira, Corpomojana, Corpocesar, CVS, CSB, Coralina, EPA Barranquilla Verde.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar