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Janeth Cabrera
Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones
Perfil profesional
Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe y Magíster en Gerencia de Comunicaciones de la Universidad del Zulia, Venezuela. Con más de 25 años de experiencia en el área de las comunicaciones, con amplia experiencia específica en el sector público, en la formulación de estrategias de comunicación para posicionar entidades del orden gubernamental, como coordinadora y jefe de equipos de comunicación.
A lo largo de su carrera profesional, se ha destacado por su liderazgo en equipos de Comunicación del Congreso de la República, la Alcaldía de Barranquilla en los períodos 1995 - 1997, 2001-2003 y 2012-2015; en la Universidad del Atlántico entre el periodo 2020-2022, en la empresa Aguas del Sur del Atlántico entre el 2019-2021 y en la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, donde estuvo como Asesora de Comunicaciones entre los años 2011-2022 y desde el año 2023 se encuentra vinculada como jefe de la oficina Asesora de Comunicaciones.
Oficina Asesora de Comunicaciones.
Propósito y Funciones: El objetivo de la Oficina de Comunicaciones es gestionar las estrategias orientadas a la difusión oportuna y veraz de la información producida por la Corporación Ambiental, de interés tanto para la comunidad en general como para los servidores públicos de esta entidad, y al fortalecimiento de los procesos de comunicación interna y externa de C.R.A. Son funciones de la Oficina de Comunicaciones, las siguientes:
- Diseñar e implementar la política y estrategias de comunicaciones de la Corporación, de acuerdo a los lineamientos definidos por el Director.
- Asesorar y asistir al Director en el manejo de los medios de comunicación, las publicaciones, el manejo de la imagen corporativa, coordinar la agenda de encuentros del Director y las diferentes comunidades.
- Asesorar a las dependencias de la C.R.A en el manejo de la información, divulgación, imagen corporativa y publicidad institucional.
- Formular y ejecutar políticas de comunicación internas y externas, garantizando los principios de publicidad, transparencia y visibilidad de la gestión pública.
- Formular y desarrollar la Estrategia de Comunicaciones y el Plan de Comunicaciones de la Corporación Ambiental.
- Administrar las relaciones públicas del Corporación, organizando, preparando y coordinando eventos especiales, actos sociales, cívicos, culturales, boletines internos, reportajes, ruedas de prensa y otros, previa aprobación o solicitud del jefe inmediato.
- Propiciar la ejecución y sostenimiento de sistemas de comunicación interna del personal del C.R.A y al público que lo visita.
- Coordinar la realización y llevar control del material fotográfico y de video de la Corporación.
- Coordinar e impulsar la actividad y proyección de las actividades ambientales, adelantando programas e intercambios con las distintas entidades que funcionan en los Corporación Ambiental, el departamento, el país y a nivel internacional.
- Estructurar la Comunicación Informativa dirigida a los diferentes públicos externos sobre los objetivos y resultados de la gestión.
- Diseñar, desarrollar y mantener sistemas y mecanismos de información a los servidores públicos, usuarios y al público en general, sobre los servicios y actividades de la Corporación Ambiental, en coordinación con las dependencias de la entidad.
- Coordinar y organizar las ruedas de prensa, seminarios, reuniones externas, conferencias que se realicen en las dependencias de la Corporación Ambiental.
- Dirigir y coordinar el diseño, producción y distribución de periódicos, boletines, medios audiovisuales y medios impresos con fines de información y divulgación institucional.
- Preparar y orientar las sesiones de rendición de cuentas externa e interna.
- Coordinar con las dependencias, los contenidos informativos de la página de web de la entidad, garantizando la actualización permanente de la información.
- Rendir los informes periódicos de gestión que se le soliciten por el Director y dependencias al interior de la Corporación y demás autoridades competentes.
- Las demás que le sean asignadas por la ley o autoridad competente y los asuntos que correspondan a la naturaleza de su cargo.