Instrumentos archivísticos para la gestión documental

Área de identificación


Título: Instrumentos archivísticos para la gestión documental

Nivel de descripción: La gestión documental en las entidades públicas se desarrollará a partir de los siguientes instrumentos archivísticos. a) El Cuadro de Clasificación Documental (CCD). b) La Tabla de Retención Documental (TRD). c) El Programa de Gestión Documental (PGD). d) Plan Institucional de Archivos de la Entidad (PINAR). e) El Inventario Documental. f) Un modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos. g) Los bancos terminológicos de tipos, series y sub-series documentales. h) Los mapas de procesos, flujos documentales y la descripción de las funciones de las unidades administrativas de la entidad. i) Tablas de Control de Acceso para el establecimiento de categorías adecuadas de derechos y restricciones de acceso y seguridad aplicables a los documentos. Tomado de:http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=50958


Área de estructura


Alcance y contenido:

Tipos documentales:


Área de valoración


Tiempos de retención:

Disposición final:


Área de control de la descripción


Nota del archivero

Elaboró:

Fuente:

Reglas o normas:

Fechas de la descripción

Fecha de Elaboración: 0000-00-00

Fecha de Aprobación: 0000-00-00

A B C D E F G H I L M N O P R S T U V
Titulo Aprobó Fecha de elaboración Fecha de aprobación
Inventario Documental 0000-00-00 0000-00-00
Mapas de procesos 0000-00-00 0000-00-00
Modelo de requisitos 0000-00-00 0000-00-00
Tabla de Retención Documental T.R.D. 0000-00-00 0000-00-00
Tablas de control de acceso 0000-00-00 0000-00-00