• Barranquilla - Miércoles 22 de Mayo de 2019

Corporación Autonoma Regional del Atlántico

Corporación Autonoma Regional del Atlántico

En Asamblea Corporativa de C.R.A, se eligieron los alcaldes que harán parte del Consejo Directivo en la vigencia 2019

Los alcaldes de Palmar de Varela, Campo de la Cruz, Galapa y Puerto Colombia, son los nuevos delegados ante el órgano de dirección.  


Durante la Asamblea Corporativa realizada esta mañana en el auditorio de Cajacopi, se eligieron los cuatro alcaldes  que harán parte del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, para el período 2019-2020, siendo escogidos Felix Fontalvo, de Palmar de Varela; José De León Marenco, de Campo de la Cruz; Carlos Silvera de Galapa y Steimer Mantilla de Puerto Colombia.


Durante la reunión de Asamblea, fue aprobada la gestión de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, vigencia 2018, con un avance en metas del 91% y una inversión de 92 mil millones de pesos, representados en obras, programas y proyectos ejecutados en los siete ejes estratégicos, siendo el de Gestión Integral de Recursos Hídricos y ordenamiento el de mayor inversión, con más del 50% de las inversiones.   


La gestión de la vigencia 2018 fue presentada mediante un informe por parte del director general de Corporación, Alberto Escolar Vega, ante los 22 alcaldes municipales y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, como Presidente del Consejo Directivo,  donde también se dieron a conocer los estados financieros de la Entidad.

 

Escolar Vega,  socializó los logros obtenidos en esta vigencia, destacando que en el municipio de Campo de la Cruz  se inició la ejecución de obras de adecuación del segundo módulo de la Laguna Facultativa y se adjudicó en este año el contrato para realizar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio PTAR de Piojó.


El funcionario explicó que dentro de los proyectos ejecutados se garantizó la optimización y operación el sistema integral de captación, tratamiento con biotecnología y re uso de las aguas del arroyo León para la sostenibilidad hidráulica de la Ciénaga del Rincón o ¨Lago El Cisne¨.


Durante el año 2018, La Corporación, en el marco del convenio No. 031 de 2016 suscrito con la Alcaldía Distrital de Barranquilla, cumplió con sus compromisos de aportes económicos para el avance de las obras de canalización de los arroyos más peligrosos de Barranquilla.


En temas de canalización de arroyos también se avanzó en la canalización y recuperación paisajística y ambiental del arroyo el Salao, ubicado en el municipio de soledad, con 2800 metros lineales intervenidos hasta diciembre de 2018.


Finalmente, se resaltó que en otros ejes como el fortalecimiento de las áreas protegidas del Departamento, mediante el acuerdo administrativo No 08 de 2018, se declaró el Distrito Regional de Manejo Integrado DRMI “Palmar del Tití”, con una extensión total de 2.622,15.


Febrero 27, 2019 - 12:10:45

Calificar este artículo
Resultados
  • Malo
  • Regular
  • Bueno
  • Muy Bueno
  • Excelente
Malo Regular Bueno Muy Bueno Ecxelente (1 Votos)

Horario de atención


Lunes a Viernes

08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.

Conmutador: (57-5) 3492482 - 3492686

Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co

Ubicación

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)
Copyright © 2016 Todos los derechos reservados C.R.A. Política de Privacidad y Uso