• Barranquilla - Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Corporación Autonoma Regional del Atlántico

Corporación Autonoma Regional del Atlántico

Autoridades Ambientales Regionales del país generaron más de dos mil oportunidades laborales




Un total de 2.302 nuevos héroes ingresan a las plantas de personal de las 33 Corporaciones Autónomas Regional mediante convocatoria 435 de 2016, proceso que se desarrolla de forma programada en cada entidad.


 Luego de un proceso técnico, transparente, con información clara y suficiente, fueron seleccionadas por sus méritos las 2.302 personas a ocupar cargos en las CAR del país, garantizando la credibilidad e integridad de la institucionalidad ambiental.


 Este proceso fue desarrollado por la Comisión Nacional de Servicio Civil mediante concurso abierto de méritos 435 de 2016 en los niveles asistencial, técnico, profesional y asesor para todas las CAR, en el que se incluyen 69 cargos de la ANLA y Cormagdalena.


 En la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, esta semana se inició el proceso de vinculación de los nuevos funcionarios, con la posesión de siete de los ganadores del concurso de méritos, en las áreas de Gestión Ambiental, Financiera y Sistemas de la Entidad.


 En los próximos días se hará la posesión de otros 13 ganadores, que se encuentran aún en proceso para su vinculación, para un total de 20 profesionales. De estos, cuatro ya se encontraban vinculados a la Corporación.


 Los nuevos funcionarios públicos, tuvieron un recibimiento que incluyó inducción para su ingreso, recorrido por todas las áreas de la Corporación y capacitación sobre el proceso de gestión de la calidad de la Entidad, con el fin de que tengan la mayor confianza y la información general de la institución y puedan desarrollar sus funciones con la mayor eficiencia.      


 El director de la C.R.A, Alberto Escolar Vega dio la bienvenida a todos los profesionales que depositaron sus conocimientos en cada prueba y que les permitió ocupar las vacantes ofrecidas, a quienes invitó para que a partir de  su propia experiencia divulguen la claridad y transparencia con la que se manejó el proceso de su selección y vinculación para ingresar a la Autoridad Ambiental, desde donde comienzan a aportar al desarrollo sostenible del departamento del Atlántico.


 Sobre el desarrollo del proceso a nivel nacional, el director de ASOCARS, Ramón Leal Leal expresó “Estamos seguros de que las plantas de personal de las CAR se verán fortalecidas con este proceso liderado por la Comisión Nacional del Servicio Civil, al vincular más profesionales competentes e idóneos, quienes luego de cumplir los requisitos establecidos en el concurso, entrarán a aportar desde el crecimiento verde a la construcción del nuevo país, desde las regiones, donde se consolida la paz, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los colombianos”.


 Mediante la convocatoria 435 de 2016, las 33 autoridades ambientales regionales contribuyen a la generación de 2.302 empleos en todo el país a través del concurso. La seriedad y transparencia con que se adelantó el proceso permitió que la ANLA y Cormagdalena, se sumaran al concurso con 52 y 17 cargos respectivamente, para un total de 2.371.

Octubre 05, 2018 - 13:16:19

Calificar este artículo
Resultados
  • Malo
  • Regular
  • Bueno
  • Muy Bueno
  • Excelente
Malo Regular Bueno Muy Bueno Ecxelente (1 Votos)

Horario de atención


Lunes a Viernes

08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.

Conmutador: (57-5) 3492482 - 3492686

Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co

Ubicación

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)
Copyright © 2016 Todos los derechos reservados C.R.A. Política de Privacidad y Uso