• Barranquilla - Martes 23 de Octubre de 2018

Corporación Autonoma Regional del Atlántico

Corporación Autonoma Regional del Atlántico

Estudiantes de Luruaco crean logo para Día Mundial del Medio Ambiente

* En el marco de las actividades previas a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, C.R.A realizó concurso de dibujo para escoger logo oficial.


Cada niño que vino hoy aquí ya es ganador porque queremos cambiar el mundo, cada persona que está aquí quiere lograr de este mundo un lugar mejor. Quiero agradecerle a todos por intentar cambiarlo, hay gente que lo quiere volver malo pero somos más los que queremos verlo diferente”. Ese es el sentir de Stephanie Hernández, estudiante de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Pendales del municipio de Luruaco, quién a sus 9 años de edad, ya es consciente de la importancia de cuidar nuestro entorno y tomar acciones a favor de la biodiversidad.


Ella, junto a otros jóvenes estudiantes de las instituciones educativas de Luruaco y sus corregimientos, se dieron cita para participar del concurso liderado por la CRA en articulación con la Policía Nacional, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía municipal de Luruaco, denominado “super artistas de un planeta sin plástico”, cuyo objetivo fue resaltar los talentos artísticos de los jóvenes a través de la pintura, teniendo en cuenta su relación con el uso racional del plástico, como estrategia de conservación del medio ambiente.


Las mejores iniciativas artísticas fueron seleccionadas a manos de un estricto  jurado, que tuvo en cuenta la coherencia entre el lema central y el dibujo, claridad en la sustentación, creatividad y recursividad para la utilización de los materiales.


Para la corporación, generar estos espacios es de vital importancia para la formación de los jóvenes estudiantes del departamento, lo cual permite incentivarlos a tomar consciencia sobre el cuidado y conservación de la biodiversidad del Atlántico.


El dibujo gaandor fue realizado por el joven Argenis Castillo de la Institución Educativa el Buen Pastor, y fue escogido como base principal para la creación del Logo y el Slogan que será utilizado este año por parte de la autoridad ambiental en la celebración del Día del Medio Ambiente, el cual permitirá la campaña publicitaria para la socialización de las actividades en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente, el cual se llevará a cabo en el municipio de Luruaco, el 5 de junio del año en curso, con un macro evento liderado por la CRA, la Gobernación del Atlántico, en alianza con la Alcaldía municipal, la Secretaría de Salud Departamental, Tránsito departamental, los Juegos Centroamericanos y Policía Nacional.


Mayo 15, 2018 - 19:40:04

Calificar este artículo
Resultados
  • Malo
  • Regular
  • Bueno
  • Muy Bueno
  • Excelente
Malo Regular Bueno Muy Bueno Ecxelente (0 Votos)

Horario de atención


Lunes a Viernes

08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.

Conmutador: (57-5) 3492482 - 3492686

Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co

Ubicación

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)
Copyright © 2016 Todos los derechos reservados C.R.A. Política de Privacidad y Uso