• Barranquilla - Lunes 16 de Julio de 2018

Corporación Autonoma Regional del Atlántico

Corporación Autonoma Regional del Atlántico

Fuerza Aérea y C.V.C trasladan un centenar de animales a su hogar en la costa Atlántica


107 animales víctimas del tráfico de fauna y que fueron rehabilitadas por la Corporación Autónoma Regional Del Valle del Cauca CVC,  partirán en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana, desde la ciudad de Cali hasta Barranquilla y Cartagena.

 

Cotorras, guacamayas, coclis,  un pellar, un tucán, un flamenco y diversas clases de tortugas hacen parte del cargamento de 625 kilos de vida animal que recibirá la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA.

 

107 animales entre tortugas, loras,  guacamayas y otras aves que habían sido víctimas del tráfico de fauna y que fueron rehabilitadas por la CVC partirán mañana en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana hasta Barranquilla y Cartagena donde recobrarán su libertad y  llegarán a sitios adecuados para cada especie.

 

“Es un cargamento de más de media tonelada de seres vivos que vamos a poder devolver a sus hogares en la naturaleza y a sitios en los que estarán confortables todo esto gracias a la comunidad y autoridades que los sacaron de tráfico de fauna o los rescataron, gracias a la labor de los técnicos y veterinarios que los atendieron y rehabilitaron y gracias a la Fuerza Aérea Colombiana, que los transportará de regreso a la libertad”, expresó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

 

En el vuelo va un cargamento de trece aves que incluye cotorras, guacamayas, coclís,  un pellar y un tucán con destino a la Sociedad Portuaria en Cartagena. Otro cargamento de 90 animales que incluye distintas especies de guacamayas y tortugas irá a Barranquilla para su liberación. Por último, tres loras y un flamenco serán reubicados fundación botánica y zoológica de Barranquilla.

 

Todos estos animales están vivos gracias a la labor de los técnicos y profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, de la CVC en San Emigdio, en zona rural de Palmira, lugar donde fueron atendidos y rehabilitados durante los últimos meses.

 

Desde allí serán llevados hasta la Base Aérea Marco Fidel Suarez donde serán embarcados en un avión de transporte de la Fuerza  Aérea Colombiana, institución que de esta forma sigue honrando el convenio marco Ambiente con Altura, firmado con la CVC y en el que ambas instituciones se comprometieron a trabajar juntas en acciones que como esta benefician al medio ambiente.

 

Se ha denominado ‘Operación Regreso a la Libertad III’, porque ya en marzo de 2015 y junio de este año se realizaron operativos similares, el primero llevando 148 animales hasta el  Amazonas y el segundo 200 animales al Cesar.

 

Los animales llegan por incautaciones, rescates y entregas voluntarias al CAV de la CVC, donde son examinados, se les abre una historia clínica, se desparasitan y se les da tratamiento médico veterinario. Además se les da una dieta similar a la que tienen en el medio natural y se les evalúa física y comportamentalmente para ver si son dependientes del hombre o si podrían sobrevivir en su medio natural y de ser así se aíslan del contacto humano y se procede a su liberación.

Diciembre 11, 2017 - 14:34:03

Calificar este artículo
Resultados
  • Malo
  • Regular
  • Bueno
  • Muy Bueno
  • Excelente
Malo Regular Bueno Muy Bueno Ecxelente (0 Votos)

Horario de atención


Lunes a Viernes

08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.

Conmutador: (57-5) 3492482 - 3492686

Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co

Ubicación

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)
Copyright © 2016 Todos los derechos reservados C.R.A. Política de Privacidad y Uso