Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

CONSEJO DIRECTIVO DE C.R.A APROBÓ PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA EBAR Y PTAR DE JUAN DE ACOSTA

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Durante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, realizado en la mañana de este lunes 22 de febrero, en la sede Prado de Cajacopi, fue aprobado con 13 votos a favor, el proyecto de “Construcción de Estación de Bombeo y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Juan de Acosta y el sector de El Vaivén en el Departamento del Atlántico”, que beneficiará a 13.759 habitantes, con una inversión de $16.007 millones y una ejecución de 11 meses.

 

Durante la sesión que fue convocada de manera extraordinaria, los miembros del órgano coadministrador, otorgaron facultades al Director General de la C.R.A, para que realice las gestiones administrativas legalmente requeridas, para el reperfilamiento del contrato de empréstito existente y comprometer vigencias futuras para la ejecución del proyecto “Construcción de Estación de Bombeo y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Juan de Acosta y el sector de El Vaivén en el Departamento del Atlántico”,  por el orden de $9.700 millones de pesos de la vigencia 2022, con destino a la ejecución del proyecto en mención.

 

Por su parte, la Subdirección de Planeación de la Corporación, en su concepto de viabilidad, concluyó que “El proyecto presentado por la Gobernación del Atlántico, se considera viable técnicamente, teniendo en cuenta que cumple con los requisitos legalmente establecidos en  la Ley 99”.

 

Para Jesús León Insignares, Director de la C.R.A “Esta obra representa un hecho histórico para el Departamento, porque no sólo beneficiará a más de 18.000 habitantes del municipio, proyectada a futuro, sino que también representa un impacto positivo en nuestro mar Caribe, toda vez que dejará de recibir aguas contaminadas provenientes de esta población”.

 

Raul Lacouture, en calidad de representante de la Gobernadora del Departamento del Atlántico, señaló que “Este es un día muy importante en el que hemos dado un gran paso en la construcción de un Atlántico que respira ambiente y para la gente. Señor director agradezco su compromiso desde el primer día en esta labor. Gracias también a este Consejo Directivo y a todo el equipo de trabajo de la Corporación. Desde hoy cambia la vida de los habitantes de Juan de Acosta y cambia por el liderazgo del director en acompañar este proyecto”.

 

Agregó Lacouture que “No tiene presentación llegar a Juan de Acosta y que lo primero que nos reciba sean los malos olores. Comienza a cambiar la historia, mejora la salud, la calidad de vida de los habitantes de esta población”.

 

La ejecución de estas obras por parte de la Corporación, terminarán con la actual situación que padece el municipio de Juan de Acosta, donde por años han convivido con sistemas individuales de disposición de excretas mediante pozos sépticos o letrinas y tránsito de aguas residuales por las calles;  tampoco han contado con una estación de bombeo, ni planta de tratamiento de aguas residuales.

 

El proyecto contribuirá a lograr una cobertura de alcantarillado sanitario y tratamiento del 0% al 100%, a través de obras que ejecutará la Corporación Autónoma Regional del Atlántico-CRA, con recursos propios.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar