Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

C.R.A se suma a la jornada del Global Big Day.

Calificación del usuario: 1  / 5

Estrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Una vez más la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, se suma a la jornada de GLOBAL Big Day, liderada por la Fundación Ornitológica del Atlántico ORNIAT, con la participación de otras organizaciones como ONGs, Autoridades, Universidades y comunidad en general, este sábado 8 de mayo como el día central, desde las 00:00 horas hasta el final del día.

 

El Global Big Day es una iniciativa de ciencia ciudadana que comenzó en 2015 para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y el riesgo que las acecha, y para incentivar la construcción de conocimiento colectivo sobre el tema y su difusión a través de plataformas digitales. En esta actividad puede participar cualquier persona, ya sea experta o aficionada, solo con salir a observar aves, compartir los datos obtenidos y seguir los resultados y estadísticas, en tiempo real, durante un día.

 

En esta nueva jornada, se continúa promoviendo el autocuidado por motivos de la pandemia generada por la enfermedad COVID-19, por lo que los organizadores  recomiendan la observación de aves desde  balcones o casas, y si se llegan a visitar zonas rurales ser consecuentes con el bienestar de las comunidades locales para evitar diseminación del COVID-19 o apoyar en la identificación a guías locales, y seguir las medidas restrictivas de movilidad que otorgó la Gobernación del Atlántico. 

 

Para lograr el éxito del evento se invita a los interesados a utilizar herramientas como binoculares, guías de campo, cámaras y descargar la App eBird, para registrar todas las observaciones ese día #CadaAvesCuenta.

 

El año pasado, Global Big Day reunió virtualmente a más observadores de aves que nunca. Más de 50,000 personas de 175 países ingresaron la asombrosa cantidad de 120,000 listas a eBird, estableciendo un nuevo récord mundial para un solo día de observación de aves.

 

Por ello, el Global Big Day 2021 ha destinado este sábado 8 de mayo como el día central. Desde las 00:00 horas hasta el final del día, cualquier persona puede registrar las aves que posan por su jardín, sus balcones, sus ventanas; es decir, cerca de su hogar y luego de identificarlas, registrarlas en la plataforma Ebird.org.

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar