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C.R.A prioriza atención virtual de usuarios, con trabajo remoto desde casa.

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La actual situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de Barranquilla y el Departamento del Atlántico, debido al incremento de los casos positivos de Covid – 19 y del número de fallecidos, por la indisciplina social en los contextos extralaborales de gran parte de la población, aumentando la probabilidad de contagios y complicaciones por Covid – 19, son las motivaciones de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, para priorizar la atención a usuarios de manera virtual, como medidas para contener y prevenir la posibilidad de contagios masivos.

 

La decisión se adopta de conformidad con las directrices legales y con la cultura proactiva de prevención y autocuidado que ha mantenido la Corporación, expresada en varias medidas que se vienen tomando desde el año 2020, la más reciente la circular 0000003 del 29 de marzo de 2021, a través de la cual se suspende la modalidad de trabajo presencial y se adopta la modalidad de trabajo remoto en casa; sin embargo, se permitirá la recepción de documentos que sean de obligatoria presentación física en la sede de la Entidad.

 

En este sentido, la Corporación anuncia que la atención al público de manera presencial queda restringida y se ha dispuesto una línea verde de atención al ciudadano 018000110102 la cual estará habilitada de 8:00 A.M. a 12:00 M y de 1:00 PM a 5:00 PM y por vía electrónica, a través de los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.. Estos canales virtuales siempre han estado disponibles para todos los usuarios y continuarán mientras se pueda restablecer la atención presencial en las instalaciones de la C.R.A.

 

En cuanto a las labores que deben cumplir funcionarios y contratistas de la Entidad, sólo los jefes de área,  previo consenso con la Dirección General, podrán convenir trabajo  excepcional para atender situaciones que ameriten presencialidad. Para tales efectos, desde la Secretaria General y el área de Sistemas, se brindará todo el apoyo logístico necesario para el traslado autorizado y coordinado de los equipos y herramientas de trabajo a las residencias de los colaboradores. El retorno gradual a la presencialidad será notificado por la Dirección General de la Corporación, una vez superada la situación actual.

 

Por otro lado, con relación a las comisiones en campo, serán los subdirectores y el Secretario General, quienes seleccionen, prioricen y aprueben, sólo aquellas que se realicen en ambientes de trabajo al aire libre, ventilación natural y sin aglomeraciones.

 

Es importante aclarar que el ingreso a la Entidad será única y exclusivamente del personal autorizado, para situaciones que sean en ejercicio de un derecho fundamental y que no hayan podido realizar el trámite de PQR vía electrónica. Para estos se dispondrá de una extensión en la recepción de la Entidad y solamente se autorizará el ingreso de máximo tres personas al tiempo.

 

 “La Corporación sigue atenta a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y las entidades territoriales para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional, por ello recomienda a la comunidad seguir los protocolos de control de lavado de manos y mantenerse aislados hasta nueva orden”, aseguró Jesús León Insignares, Director General de la C.R.A.

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