Presidencia de Colombia
Corporación Autónoma Regional del Atlántico
Atlántico respira ambiente

Noticias

C.R.A entregó aval a 16 negocios verdes certificados en el Atlántico.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. con apoyo de la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, entregaron aval a 16 modelos de negocios de los 40 que están identificados en el Departamento, que se han convertido en amigables con el ambiente, como parte de un proceso de planificación estratégica de las empresas de la región, alineando su productividad con el objetivo de aportar a la conservación del ambiente.  

 

Con la entrega de este aval, se certifica a los negocios verdes que cumplen con los criterios e indicadores descritos en el Plan Nacional de Negocios Verdes y su herramienta de verificación, indicando su porcentaje de validación que lo caracteriza como un modelo de negocio satisfactorio. Así mismo, se hizo entrega del plan de mejora, incluyendo recomendaciones y acciones para llegar a ser un Negocio Verde ideal.  

 

Para nosotros es un honor hacer entrega de estos avales a las empresas que hoy son reconocidas por parte de la Corporación y el Ministerio de Ambiente como Negocios Verdes satisfactorios, que para nosotros se convierten en piezas claves que involucran las actividades económicas que generan no sólo impactos positivos  con el entorno sino que además va engranado con toda una serie de buenas prácticas ambientales, sociales, económicas y con enfoque de ciclo de vida encaminado también a la economía circular que contribuyan a la conservación del ambiente, que es el soporte del desarrollo del territorio”, aseguró el director de la autoridad ambiental Jesús León Insignares.  

 

Así mismo, manifestó que “Sin duda, este es solo el comienzo de un largo camino por recorrer donde pretendemos llegar, al final de esta vigencia, a por lo menos 60 negocios verdes certificados”, dijo.  

 

La Corporación seguirá, a través de su ventanilla verde, con el proceso de identificación, fortalecimiento y consolidación de los Negocios verdes de esta región, lo cual está incluido dentro del Plan de Acción Institucional 2020-2023, en su línea de Sostenibilidad del Recurso Natural, y con los negocios que ya están conformados, el seguimiento y apoyo técnico por parte de la autoridad ambiental.  

 

Cambio Climático
Gobernación del Atlántico
asocars
Urna de Cristal
Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC)
Transparencia por Colombia
Colombia Compra Eficiente
Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP)
IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales
Portal gov.co
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Barranquilla Verde

Horario de atención

Lunes a Viernes
08:00 a 12:00 a.m. - 1:00 a 5:00 p.m.
Conmutador: (60-5) 3492482 - 3492686
Líneas gratuitas 018000 110102
Email:
recepcion@crautonoma.gov.co
peticiones@crautonoma.gov.co
info@crautonoma.gov.co
notificacionesjudiciales@crautonoma.gov.co
Código postal: 080002
Mapa del Sitio
Política de Privacidad y Uso
Portal Único del Estado Colombiano
Colombiano
Image

Ubicación (Corporación Autonoma Regional del Atlántico)

Calle 66 No. 54 -43, Barranquilla - Atlántico (Colombia)

Buscar